La dirigencia de Blanco y Negro se puso las pilas a tiempo y amarró la llegada del delantero centro, la gran obsesión de Jorge Almirón en este mercado de pases: Javier Correa, quien se convirtió en el primer refuerzo de Colo Colo luego de desembolsar 1,8 millones de dólares.

Eso sí, las tareas para la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón no se detienen y ahora, deberán poner sus esfuerzos en abrochar el arribo de la otra gran exigencia del DT: el lateral derecho, donde se barajan varias opciones. Una de las que más gusta al interior de la concesionaria es la de Mauricio Isla.

En plena Copa América, el Huaso dejó claro que no continuaría en Independiente de Avellaneda. Si bien tiene contrato hasta diciembre de este año, su llegada a Macul podría encaminarse debido a que el Rojo le adeuda varios meses de sueldo y sólo restaría llegar a un acuerdo en materia salarial.

Independiente le declara la guerra a Colo Colo por Mauricio Isla

Uno que se refirió a esta situación fue Daniel Seoane, secretario general del cuadro argentino, quien en conversación con Radio Splendid, le declaró la guerra al Cacique y fue claro en señalar que harán todo lo posible para que el jugador titular de la selección chilena no se mueva de Avellaneda.

Independiente de Avellaneda no quiere soltar a Mauricio Isla. Foto: Photosport.

Independiente de Avellaneda no quiere soltar a Mauricio Isla. Foto: Photosport.

En primera instancia, el dirigente del Rojo manifestó que “Mauricio Isla tiene contrato hasta diciembre y es muy importante tanto para el técnico como para nosotros”.

Bajo esa misma línea, indicó que “cuando lo trajimos nos decían que estaba de joda, que estaba de vuelta. Yo hablé con él y me dijo ‘sé de dónde vengo, quiero volver a la selección chilena y no vengo de joda’. Además, hace poco le mejoramos el contrato”.

Sin embargo, en el cierre declaró que “si él nos plantea con frontalidad que se va y hay algún club interesado, a veces hay cosas que no se pueden retener. Pero vamos a hacer todo para tratar de que continúe”.

Las otras opciones que baraja Blanco y Negro para el lateral derecho

Mauricio Isla no corre sólo en esta carrera por ser nuevo lateral derecho del cuadro Popular. Es que la directiva de la concesionaria tiene otros dos nombres en carpeta: Felipe Loyola y Matías Catalán.

La opción que más gusta es la de Catalán, sin embargo, no será para nada sencillo sacarlo de Talleres de Córdoba, ya que sólo lo dejarán partir si ejecutan su cláusula de salida que bordea los dos millones de dólares.

Lo mismo pasa con el defensor de 23 años, ya que Huachipato pidió un camión de plata para quedarse con sus servicios: 1,5 millones de la divisa norteamericana, una cifra elevada para el mercado chileno.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.