Luego de la trágica noche del partido entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores en el Estadio Monumental, que terminó con dos hinchas fallecidos en la previa de ese encuentro, las autoridades determinaron que se juegue con normalidad la fecha del fútbol chileno en este fin de semana, incluido el Superclásico.
Para la tarde del domingo 13 de abril a las 16:00 horas está programado el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo, sólo con público azul en el Estadio Nacional. El encuentro hasta el mediodía de este viernes sigue sin ser suspendido a pesar del tenso ambiente que hay en Santiago entre Carabineros y barristas albos.

ver también
La reacción de la FIFA a la noche trágica para Colo Colo: esto dijo Gianni Infantino
En el Monumental están bastante golpeados por la muerte de dos hinchas en el partido de Copa Libertadores, y pese a la importancia del clásico de este fin de semana, los jugadores tomaron una radical decisión según el periodista de Radio Cooperativa Rodrigo Gómez: no entrenar este viernes, a dos días del clásico.
“El plantel de Colo Colo suspendió su entrenamiento en señal de duelo por la muerte de sus dos hinchas“, informó el comunicador en su cuenta de X. También fue importante la seguridad en sus viajes al Estadio Monumental, ya que cerca del Metro Pedrero hay incidentes y un importante contingente policial.
Aníbal Mosa indicó cómo quedó el plantel de Colo Colo tras la tragedia en Macul
Pasada la medianoche en el Estadio Monumental, luego de la trágica jornada en el partido de Colo Colo con Fortaleza, Aníbal Mosa conversó con la prensa y declaró que la institución está de luto por la muerte de dos jóvenes fanáticos, uno de ellos menor de edad:
“Lo más terrible de esto es la pérdida de las vidas humanas. El centenario, los partidos, las sanciones, ya las veremos y conversaremos o la analizaremos, pero la muerte de estos dos hinchas nos tiene conmocionados a los directores, a los jugadores, a toda esta tremenda institución. Esta institución está de luto porque fue muy doloroso, y todo lo demás lo tendremos que analizar con la cabeza más fría. El plantel está golpeado, es muy difícil describir el momento que estamos viviendo pero estamos aquí poniendo la cara”, dijo el presidente de Blanco y Negro.