El despertar en Colo Colo no fue de los más tranquilos. A horas de que el equipo vuelva a las canchas con la misión de dar el gran salto para pelear el Campeonato Nacional, se informó que Jordhy Thompson fue detenido por personal de Carabineros de Chile.

Según información de Radio Bio Bio, el jugador del Cacique se vio envuelto, otra vez, en un caso de violencia intrafamiliar con su pareja Camila Sepúlveda. Por este motivo, fue arrestado por el cuerpo policial en horas de esta madrugada y llevado a la 36° Comisaría de La Florida.

Información preliminar señala que este nuevo episodio habría tenido lugar luego de que ambos participaran en un cumpleaños de conocidos. Así, en la madrugada, Jordhy Thompson habría violentado a Camila Sepúlveda, originando una nueva denuncia en su contra.

El jugador del Cacique deberá permanecer en el recinto policial hasta ser llevado al control de detención respectivo. Este puede desarrollarse en horas de esta mañana o en el bloque de la tarde en los Tribunales de Justicia con el objeto de que el Juez de Garantía siga el proceso judicial que corresponde.

El Capitán de Carabineros, Óscar González, explicó la situación y señaló que “hoy en la madrugada, se recibe denuncia de una mujer que fue agredida en contexto de violencia intrafamiliar. A razón de este procedimiento, se detiene a un sujeto de sexo masculino y mayor de edad. Estos hechos fueron informados al Ministerio Público, quien decidió recibir al sujeto en audiencia de control de detención y dispuso otras diligencias investigativas para el esclarecimiento del procedimiento”.

¿A qué se arriesga Jordhy Thompson con una nueva detención?

Cabe recordar que Jordhy Thompson ya fue denunciado por su pareja por un caso de violencia y, en mayo de este año, el jugador accedió a una salida alternativa del procedimiento. Además de pagar los daños materiales que ocasionó, tiene una orden de alejamiento vigente por un año, la cual no fue cumplida, ya que se vio a ambos compartiendo nuevamente.

De esta manera, incumpliendo lo establecido en esta suspensión condicional del procedimiento, Jordhy Thompson arriesga que el procedimiento se abra a la brevedad, siguiendo el curso normal de un proceso judicial, sin poder optar al sobreseimiento definitivo.

Así las cosas, el futuro de Jordhy Thompson está en manos del Juez de Garantía que tome el nuevo control de detención. En esta, se pueden ordenar medidas cautelares para con el futbolista, que van de prohibición de acercarse a la víctima, arraigo nacional o, incluso, si así lo pide el Ministerio Público, prisión preventiva mientras dure la investigación.

De hecho, la ley señala que puede configurarse la figura de maltrato habitual, es decir, que la violencia sea reiterada. En este caso, el imputado puede recibir entre 61 días a 3 años de presidio, a menos que el hecho constituya un delito de mayor gravedad, caso en que se aplica la pena asignada a éste. Esto último quedará a la interpretación del juez.

Ahora, sólo falta saber cuál será la reacción y las medidas que tome Colo Colo para con Thompson. Esto, porque no es primera vez que se ve envuelto en una polémica, tras la primera denuncia de su pareja y tras participar en un partido de barrio previo a un Superclásico y que terminó con una pelea en la cancha.