Colo Colo vive una semana fundamental en la temporada, ya que recibe este jueves a Fluminense, el actual campeón de América, por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores. El Cacique a estadio lleno buscará volver a ganar como local en el torneo internacional, tras el último empate sin goles con Alianza Lima.
Jorge Almirón suma importantes bajas en su plantel, como los suspendidos Leonardo Gil y Arturo Vidal, que no estarán por acumulación de tarjetas amarillas. Las ausencias le permiten al entrenador citar a jugadores que no venían jugando, entre los cuales se encuentran grandes sorpresas.
Según el periodista Daniel Arrieta, el DT citó a 24 jugadores, entre los que destaca el delantero Alexander Oroz, que no ha debutado en la temporada tras una recuperación de ocho meses por una rotura de ligamentos. El Flecha ya entrena a la par de sus compañeros, y será su primera convocatoria bajo las órdenes del argentino.
La otra novedad de acuerdo al comunicador es Guillermo Paiva, delantero que se desgarró ante Alianza Lima de su isquiotibial izquierdo. Su recuperación total de proyectaba para el partido con Cerro Porteño en la fecha 6, pero el cuerpo técnico decidió incluirlo en la convocatoria de este encuentro con Fluminense.
La probable formación de Colo Colo
Pese a estar en la convocatoria, ni Oroz ni Paiva serán incluidos en el once titular ya que poco a poco vienen recuperándose de su lesión, y serán alternativas en el encuentro de Colo Colo con Fluminense.
Pero Jorge Almirón ya tiene definido el equipo con el que jugará ante los cariocas, el cual será un marcado 4-4-2, con la opción de transformarse en 4-3-3 dependiendo del trámite del partido. La probable formación del Cacique es la siguiente:
Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Marcos Bolados, Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Cristián Zavala en el mediocampo; Damián Pizarro y Carlos Palacios en delantera.