Ampliamente superior fue Colo Colo en el triunfo 3-0 sobre Unión Española en Santa Laura la tarde del sábado. Más allá del marcador, que pudo ser más amplio, el Cacique no pasó mayor peligro en su área, e incluso jugó el segundo tiempo con una intensidad menor ante un rival que tuvo pocas ideas de juego.

Maximiliano Falcón y Esteban Pavez anotaron los primeros goles del Popular en el primer tiempo, en momentos donde el equipo apretó el acelerador para lastimar al elenco hispano. Y si bien el resultado parecía peligroso en el segundo tiempo, el partido terminó definitivamente al minuto 77 con el tercer gol de los Albos, que lapidó las leves esperanzas de Unión Española.

El autor fue un canterano que inicia su cuarto año en el plantel profesional de Colo Colo: Daniel Gutiérrez. El ariqueño de 21 años, cumplidos un día antes del partido, festejó de la mejor manera al convertir un gol con la camiseta del Cacique, pero más importante aún es que fue el primero a nivel profesional.

Seis minutos antes del gol, el juvenil ingresó como lateral izquierdo en reemplazo de Erick Wiemberg, una posición donde ha ganado experiencia sobre todo en la Selección Chilena Sub 23. Por el contexto del partido, subió al ataque, lo que le permitió anotar el golazo de la tarde.

Daniel Gutiérrez festejando su primer gol en Colo Colo | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

Daniel Gutiérrez festejando su primer gol en Colo Colo | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

El tremendo primer golazo de Daniel Gutiérrez en Colo Colo

Al recibir un pase de Leonardo Gil fuera del área grande de Unión, Daniel Gutiérrez encaró con el balón, y una vez dentro de la zona penal, tuvo la posibilidad de habilitar al Colorado que entraba por el sector izquierdo.

Pero con confianza, decidió pegarle con el borde externo de su botín izquierdo, con el famoso “tres dedos” para que el balón tome un efecto que haga estéril la volada del arquero Franco Torgnascioli. Con suspenso, el balón pegó en el travesaño, y al picar en el césped, lo hizo dentro del arco, por lo que Héctor Jona validó el gol del colocolino.

Otro canterano que ya anotó goles con Colo Colo como Vicente Pizarro fue el primero en abrazarlo, y el segundo fue Arturo Vidal, referente de las juveniles albas. Pero en cosa de segundos llegó a festejar con él la gran mayoría del plantel, tanto los que estaban en la cancha como algunos suplentes. Uno de los más felices fue Alan Saldivia, uno de sus grandes amigos en el plantel a quien recibió dos meses en su casa cuando el charrúa llegó a Chile.

Un verdadero golazo para un juvenil que pide minutos en el Cacique, tras un año 2023 donde jugó 22 partidos, mayoritariamente en la primera rueda. Además, quedó marcada en esa temporada su salida del partido con Coquimbo Unido, con llanto desconsolado por no haber tenido un buen desempeño. Meses después, tuvo su revancha, y si es que tuvo lágrimas, fueron de emoción por el golazo que hizo con la camiseta del Eterno Campeón.

Los primeros minutos sub 21 de Colo Colo

Tanto Colo Colo como el resto de los equipos de Primera División deben sumar 1.890 minutos con jugadores sub 21 en la cancha, es decir, nacidos a partir del 1 de enero de 2003. Ni Vicente Pizarro, ni Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez sumarán minutaje en esta temporada.

Quien sí lo hará es Daniel Gutiérrez, que descontó 19 minutos del total, por lo que al Cacique aún le queda por sumar 1.871 minutos de juveniles en las 29 fechas restantes para evitar resta de puntos y una multa económica.