Leonardo Gil poco a poco se ganó un espacio en el esquema de Jorge Almirón y espera que esta temporada sea exitosa en Colo Colo. El mediocampista, desde su llegada a los Albos, en 2021 ha ganado un total de cuatro títulos, ha jugado 116 compromisos, en cuales ha logrado marcar en 19 oportunidades y colaborar con 23 asistencias.

En entrevista con el periodista Mauro Palacios en Win Investments, el nacido en Rio Gallegos, hizo un repaso de lo que ha vivido en el Cacique. Quien también cuenta con la nacionalidad chilena se refirió al gran cariño que le tiene a la institución colocolina. Esto, por el constante apoyo que recibe por parte de los hinchas en cada viaje que realiza el elenco Popular. A la vez, fue consultado sobre los goles que ha marcado.

En la oportunidad, se le preguntó sobre el tanto más lindo que ha podido hacer jugando por el Eterno Campeón. El Colorado, como es apodado, eligió dos, uno que convirtió en la Copa Sudamericana y otro en un Superclásico, donde el Cacique salió triunfador en el Estadio Monumental. Eso sí, lamento un hecho que se produjo en el compromiso ante los universitarios.

Para mí el más lindo que hice fue en Copa Sudamericana de zurda desde fuera del área, contra América Mineiro, fue lindo porque entró al ángulo, el arquero era enorme, el estadio estaba lleno, llovía”, comenzó mencionando Gil. El tanto fue parte del triunfo de los Albos en el duelo de ida ante los brasileños por dos a uno. Lamentablemente, la victoria no sirvió de mucho tras la goleada que sufrió Colo Colo en la vuelta.

El triunfo de Colo Colo vs América MG con el gol de Leonardo Gil en el Monumental. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

El triunfo de Colo Colo vs América MG con el gol de Leonardo Gil en el Monumental. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

El Superclásico inolvidable para Leonardo Gil

El Colo, no se quedó ahí y reveló otro de los goles que lo marcó con la camiseta colocolina. “Después el que le hice a la U de Chile el primer año que llegué, porque era Superclásico, por lo que significaba, en ese momento no teníamos público, me hubiese gustado el estadio lleno porque ganamos 1-0. Por ahí la gente le guste alguno de tiro libre o de jugada, pero para mí esos son los más lindos”, sostuvo el mediocampista.

La actualidad de Leonardo Gil en Colo Colo

El futbolista de 32 años tiene contrato vigente con Colo Colo hasta el mes de diciembre del presente año. Durante este 2024, ha jugado cuatro compromisos oficiales con los Albos, donde ha sumado 359 minutos. Además, sólo ha sido reemplazado una vez, que fue en los minutos finales del triunfo frente a Godoy Cruz en Mendoza.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Por otro lado, y ante Unión Española en el estreno del Cacique en el Campeonato Nacional pudo dar una asistencia, colaborando en el triunfo por tres a cero del Eterno Campeón en el Santa Laura.