Si hay un partido que tiene mucha historia en nuestro fútbol chileno, es el duelo entre Colo Colo y Cobreloa. Para muchos, es un verdadero clásico en Chile, mientras que, para otros, no reúne los componentes necesarios para alcanzar dicho estatus. Pese a todo, sin duda algunas, es un compromiso que históricamente ha sido complicado para los de Macul.

Tras derrotar a Ñublense en el Estadio Monumental, el cuadro dirigido por Jorge Almirón quiere seguir con la senda triunfal. Agosto fue un mes de alegrías para el pueblo colocolino. La clasificación a los Cuartos de Final de Copa Libertadores y la intensa lucha por el Campeonato Nacional, tienen al cuadro de Macul peleando en todos los frentes.

Con 42 unidades y un partido pendiente, Colo Colo se ubica como segundo en la tabla de posiciones y fecha a fecha, mete presión al actual líder de la competencia, Universidad de Chile. Por una nueva jornada de nuestro torneo, el elenco Popular de desplazará hasta Calama, para enfrentar a Cobreloa.

El Estadio Zorros del Desierto se prepara para albergar un duelo que, históricamente ha sido de muy alta intensidad. Para el cuadro naranja, el choque ante los de Macul, significa un verdadero clásico y lo viven como tal. Por Primera División, el único equipo con el que el Cacique tiene un saldo negativo, es justamente ante Cobreloa.

Los triunfos más recordados de Colo Colo en Calama

Si hay una cancha que ha sido siempre complicada para el Popular, es la de Calama. Si bien el historial como visitante es negativo, hay triunfos que son imposibles de olvidar. El más reciente, es justamente la última visita del Popular por el Campeonato Nacional. El 26 de abril del año 2015, el Cacique barrió el piso por 4-0 ante los loínos. Un triplete de Felipe Flores y un golazo de Esteban Paredes, mandaban a los naranjas a la Primera B.

Un año especial para Colo Colo, fue el 2002. La quiebra que afectó a la institución, provocó la aparición de numerosos canteranos en el primero equipo. Pese a todas las complicaciones, los de Macul sacaron toda la garra y el corazón, para derrotar a los loínos en dos oportunidades en Calama.

Un 12 de junio de aquel año y en el marco de los Cuartos de Final de ida del Torneo Apertura, el elenco dirigido por Jaime Pizarro daba el golpea y se imponía por 5-2. Ignacio Quinteros en dos oportunidades, Sebastián González también por duplicado y un tanto de Huaquipán, le entregaron una victoria inolvidable para los de Macul.

https://www.youtube.com/watch?v=20W90cRQisc

En el Torneo Clausura del 2002, el Popular disputaba las semifinales y quería instalarse en la gran final. Tras conseguir el triunfo en la ida como local, los Albos estaban 2-0 en el global, sin embargo, un tempranero tanto de los loínos en Calama, dejaba todo en suspenso. Tras aguantar la presión, el Popular daría vuelta el marcador y gracias a los tantos de Henríquez y Manuel Neira, Colo Colo se instaló en la gran final.