Uno de los anuncios más importantes que dio a conocer la dirigencia de Blanco y Negro para conmemorar el Centenario fue la tan esperada remodelación del Estadio Monumental, la cual generó la expectativa de los hinchas de Colo Colo.
El pasado 19 de abril se llevó a cabo una linda ceremonia para celebrar los 100 años del club, en donde se presentó con bombos y platillos la maqueta de la nueva Ruca y el propio arquitecto encargado de la obra contó inéditos detalles.
Varios meses han pasado desde aquel anuncio y desde el cuadro Popular no volvieron a pronunciarse sobre esta situación. Hasta ayer. Es que fue Edmundo Valladares, quien en conferencia de prensa entregó nuevos pormenores sobre la transformación del recinto.
El presidente del Club Social y Deportivo aseguró que al interior del Cacique barajan dos alternativas: una, de 61 mil personas, y la otra, con capacidad para albergar a 51 mil fanáticos. Además, destacó la mancomunión de todos dentro de la institución.

ver también
Maqueta del Estadio Monumental: los detalles de la segunda alternativa de Colo Colo
Suma y sigue: Alfredo Stohwing y una nueva polémica por remodelación del Estadio Monumental
Sin embargo, pareciera que en la dirigencia de la concesionaria se ponen de acuerdo para generar polémicas. Es que fue Alfredo Stohwing, representante del Bloque Vial-Ruiz Tagle en el directorio, quien en conversación con Radio ADN, aseguró no estar enterado sobre el anuncio de Valladares.
Es que el exmandamás de ByN se mostró anonadado por los dichos del timonel del CSD y fue claro en señalar que “la verdad me sorprendió. Yo no conocía la existencia de una segunda maqueta ni he visto el segundo proyecto. Extraño”.
Y cómo no van a ser insólitas sus declaraciones, si Alfredo Stohwing es parte de la Comisión Estadio de Blanco y Negro, junto a Aníbal Mosa y al propio Edmundo Valladares.
Así las cosas, se suma una nueva polémica de esta actual dirigencia de Blanco y Negro a la larga lista de este año y se vuelve a demostrar la poca unión que hay al interior de la plana mayor, quienes están más preocupados de sus luchas de poder, que en el bienestar del club.





