De manera insólita, la mayoría de los miembros de la Segunda Sala son hinchas de la Universidad de Chile. De los cinco jueves, tres son fanáticos del club azul: Ernesto Vásquez, Claudio Guerra y Mauricio Olave. Estos miembros pueden influir en la apelación que presentó Azul Azul sobre el fallo que favoreció a Colo Colo.

En estos momentos los tres fanáticos azules del Tribunal de Disciplina, más otros dos integrantes (Bruno Romo y Jorge Ogalde, este último con vínculos con Huachipato), determinan si aceptan la orden de no innovar que presentó la U para suspender la final este fin de semana.

Los miembros de la Segunda Sala fanáticos de la U

El miembro de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina más identificado con los azules es su presidente, Ernesto Vásquez Barriga, ya que hace más de una década publicó un libro junto a Roberto Rabi. “Relatos Azules: Algo más que Fútbol”, se llama el texto sobre el elenco universitario, e incluso posó con su camiseta para una nota en La Cuarta.

Los otros dos ministros, Claudio Guerra y Mauricio Olave, tienen en sus redes sociales fotografías con la camiseta del club universitario.

Perfil de Facebook de Claudio Guerra

Perfil de Facebook de Claudio Guerra

Perfil de Facebook de Mauricio Olave

Perfil de Facebook de Mauricio Olave

Con sólo estos tres votos, Universidad de Chile podría tener a favor los fallos en la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, y los otros dos miembros, Bruno Romo y Jorge Ogalde, en caso de votar a favor de Colo Colo, no tendrían nada que hacer ante la otra mayoría si es que sus votos son influenciados por los equipos de los cuales son hinchas.