Colo Colo no tiene tiempo libre. Luego de imponerse ante Cobresal por dos tantos contra cero, los Albos ya palpitan lo que será un choque de campanillas. Este día jueves y con un Estadio Monumental que espera por una gran cantidad de público, el Cacique animará una nueva edición del clásico ante Universidad Católica. Desde ya, Jorge Almirón comienza a pensar en dicho compromiso.
En el triunfo ante los mineros, el argentino presentó una formación con diferentes novedades. Además de una línea de tres en el fondo, Óscar Opazo y Cristián Riquelme, estuvieron presentes inicialmente como carrileros. Ya en la segunda mitad y con la ventaja en el marcador, se realizaron diferentes modificaciones, pensando en el choque ante los de San Carlos de Apoquindo.
Por otra parte, hay otros elementos que no vieron acción en la jornada sabatina. Arturo Vidal y Mauricio Isla, no estuvieron en la nómina, por lo que fueron reservados para el partido del jueves. Otro caso, es el de Maximiliano Falcón. Peluca estuvo presente en el banco de los suplentes, sin embargo, no sumó minutos.
Con la eliminación de Copa Libertadores y con la exigencia absoluta en el Campeonato Nacional, el entrenador de los Albos tendrá que tomar importantes decisiones. Las posibilidades de realizar mixturas, se van reduciendo y la presión de recortar puntos al líder, obliga a ir siempre con lo mejor.
Jorge Almirón y su dura tarea para conformar la defensa ante la UC
Hoy por hoy, una de las zonas en donde mayor cantidad de nombres cuenta Jorge Almirón, es la defensa. Ya sea que el argentino utilice línea de tres o de cuatro, la tarea de elegir a los titulares, no es para nada sencilla. La recuperación de Alan Saldivia, genera actualmente, un lindo problema.
Bajo el mando del ex entrenador de Boca Juniors, su pareja de centrales titulares, siempre fue Maximiliano Falcón y Saldivia. Pese a lo anterior, la lesión que afectó al joven uruguayo, le dio la posibilidad a Emiliano Amor de ingresar en el equipo titular. En lo concreto, las presentaciones de Emi, han sido sobresalientes y han hecho recordar a sus mejores tiempos en Macul.
Por este motivo y pensando en el choque ante Universidad Católica, la decisión no será sencilla. De no suceder nada extraño durante la semana, los tres nombres mencionados, estarán disponibles para ser titulares y es probable que, uno de ellos tengo que iniciar el partido desde el banco de los suplentes.
Dejando de lado el duelo ante Cobresal, el partido de ida ante River Plate, marcó lo que podría ser un adelanto de lo que suceda ante los cruzados. En aquella oportunidad, Almirón tuvo a los tres defensas disponibles y pese al gran momento de Amor, la dupla central titulares, terminaría siendo Falcón – Saldivia.