Esta tarde Inter de Milán visitó el Estadio Artemio Franchi para enfrentar a la Fiorentina, en un encuentro válido por la fecha 21 de la Serie A.
Los Nerazzurri llegaban a este partido con la necesidad de sumar los tres puntos para meterle presión al líder del torneo, el Milan, quien suma 46 puntos, dos más que el Inter.
En su visita a Florencia, el director técnico del Inter de Milán, Antonio Conte, decidió poner desde el arranque a los exjugadores de Colo Colo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez para buscar la victoria.
El inicio del partido fue muy entretenido, en donde los Nerazzurri se aproximaron primero al minuto 5’ con un buen tiro de Barella que hizo lucirse al arquero de Fiorentina. Al12’ llegó la respuesta de los “Viola” con un potente disparo desde fuera del área de Eysseric, tras un rebote dejado por Arturo Vidal.
Ya en el minuto 30’ de la primera parte llegó la apertura de la cuenta gracias a un buen remate colocado desde fuera del área por parte de Nicolo Barella tras asistencia de Alexis.La “Fiore” no se quedó atrás y al 36’ tuvouna muy buena aproximación, en donde Handanovic se lució y tapó en doble instancia.
Ya finalizando el primer tiempo, al minuto 45’ más descuentos, el Tocopillanodesbordó de buena manera y lanzó un preciso centro a Romelu Lukaku que no pudo aprovechar y su cabezazo se fue por arriba del arco.
Antes de que inicie el segundo tiempo llegó la primera sorpresa del partido, Arturo Vidal era sustituido por Gagliardini para el asombro de todos. Ante esto, el comentarista de ESPN, Vito de Palma señaló muy sorprendido que “que lo saque a Vidal me llama mucho la atención, llamativo el cambio”. Sin embargo, posteriormente el Inter publicó que el “King” salió por molestias físicas.
Al minuto 51’ del segundo tiempo, Hakimi desbordó de muy buena manera y dejó solo a Perisic quien anotó el segundo gol para el Inter. No hubo muchos momentos importantes hasta que llegó el minuto 61’, en donde el cuarto árbitro señalaba que se vendría un cambio en los Nerazzurri. Antonio Conte decidió sustituir a Alexis Sánchez por Lautaro Martínez, y el chileno salió evidentemente molesto del terreno de juego.
Un minuto después del cambio del exjugador de Colo Colo, el Inter estuvo muy cerca de anotar el tercero cuando Lukaku tuvo una jugada muy clara tras buena asistencia del carrilero derecho Acraf Hakimi. Minutos más tarde, al 66’ Gagliardini protagonizó un buen cabezazo que tapó de manera brillante el portero de la Fiorentina.
Con esta victoria ante los “Violas”, el Inter de Milán alcanzó la punta de la Serie A sumando 47 puntos, uno más que el Milan que juega este domingo contra el Crotone.