Inter de Milán obtuvo una importante victoria tras derrotar 2-1 al Spezia y mantiene la distancia con el AC Milán en la lucha por quedarse con el primer lugar de la Serie A del fútbol italiano.

En un partido en que al Inter le costó imponer sus términos ante el equipo de Florencia, que hace su debut en la división de honor del Calcio, el primer tiempo terminó sin goles y muchos hinchas lombardos comenzaban a inquietarse por la falta de poder ofensivo del equipo de Antonio Conte.

Con el segundo tiempo llegaron los goles. Achraf Hakimi abrió el marcador a los 51’ con un derechazo tras asistencia de Lautaro Martínez. A los 71’ a través de lanzamiento penal, tras una mano cobrada por el VAR, Romelu Lukaku aumentó el marcador para los locales. Sin embargo, la nota de suspenso la puso Roberto Piccoli, en los descuentos, anotando el descuento para los visitantes. Con este resultado mantienen la diferencia con el Milán, quienes vencieron 2-1 al Sassuolo. 

Arturo Vidal volvió a ver acción en los lombardos, dejando atrás sus problemas físicos, ingresando a los 66 minutos en reemplazo de Marcelo Brozovic. El chileno se mostró bastante activo y en los últimos minutos transmitió seguridad a sus compañeros a la hora de aguantar el marcador. Alexis Sánchez no estuvo presente por lesión. 




 

- Sin goles finaliza el primer tiempo.

- Achraf Hakimi anota la apertura de la cuenta para el Inter a los 51' 

- Ingresa Arturo Vidal 66' 


- Romelu Lukaku anotá el 2-0 de lanzamiento penal a los 71'

- Roberto Piccoli anota el descuento para Spezia a los 95'