Alexis ingresó en el segundo tiempo en sufrido triunfo del Inter.
Colo Colo Ex Colo Colo

Inter de Milán con Arturo Vidal y Alexis Sánchez derrota con sufrimiento al Atalanta y es sólido líder de la Serie A

Los dirigidos por Antonio Conte no hicieron un buen partido, pero igualmente les alcanzó para mantener su distancia con el AC Milan en la cima del Calcio. Arturo Vidal fue titular, pero fue reemplazo cuando apenas comenzaba el segundo tiempo, mientras que Alexis Sánchez ingresó a los 77 minutos. 

escrito por
Sebastián Marcel

Alexis ingresó en el segundo tiempo en sufrido triunfo del Inter.

Alexis ingresó en el segundo tiempo en sufrido triunfo del Inter. (Foto: Getty images)

Inter de Milán está imparable, y con Arturo Vidal como titular, derrotó al Atalanta en un complicado partido por la fecha 26 de la Serie A, logrando de esta manera, su séptima victoria consecutiva y se mantiene como solitario puntero del certamen a seis puntos de su escolta y eterno rival, el AC Milan de Zlatan Ibrahimovic.

Pese a que en la previa se esperaba un partidazo entre dos de los equipos animadores del Calcio, la primera etapa fue decepcionante y con escasas emociones. Los de Antonio Conte tuvieron posesión de la pelota, pero con poca profundidad.

De hecho, sólo hubo dos remates a portería y todos fueron del Atalanta. El primero vino por medio de un cabezazo de Duván Zapata que contuvo Samir Handanovic y otro de Berat Djimsiti que salvó Marcelo Brozovic en la línea, pero no hubo muchas más acciones destacadas de parte de los dos equipos. De hecho, Sportiello ni siquiera alcanzó a calentar los guantes.

En los primeros 45 minutos, Arturo Vidal tuvo mucha refriega en el mediocampo en un duelo que se jugaba con dientes apretados, pero se vio muy errático en la entrega y con un rendimiento muy por debajo de lo que se espera de él.

Arturo Vidal fue titular
Arturo Vidal fue titular en un complicado partido para el Inter / FOTO: Getty Images

En el complemento, el elenco de Bérgamo dio ingreso a Ilicic y salieron con todo en búsqueda de la ventaja. Cuando iban apenas 52 minutos del partido, Conte optó por darle salida al King, de opaca presentación, por Cristian Eriksen.

Un minuto después vino la apertura de la cuenta, donde un desorden en el área del Atalanta le dejó la pelota servida a Milan Skriniar, quien sacó un furioso derechazo que dejó inmóvil a Sportiello y le daba la ventaja a los lombardos.

Esto desconcertó a los visitantes, que por una descoordinación entre sus zagueros la dejaron una pelota con espacio a Lukaku, pero el argentino Cristián Romero estuvo providencial para evitar la inminente anotación del tanque belga.

El duelo se puso trabado y el Inter no era capaz de mantener el control de las acciones por la intensidad ejercida por parte del Atalanta. A los 67' llegó otra de peligro de los visitantes con un remate peligroso de Duván Zapata que se fue desviado por muy poco. Los de Conte seguían sufriendo contra un equipo que juega muy bien y que a los 75' tuvo otra oportunidad en los pies de Luis Muriel, pero Handanovic salvó el empate

Alexis ingresó en el complemento
Alexis ingresó para ayudar a controlar la pelota a un Inter que lo pasaba mal / FOTO: Getty Images

Ante la imposibilidad de retener el balón, el estratega interista dio ingreso a Alexis Sánchez por un ausente Lautaro Martínez. Sin embargo, el desarrollo no cambió y los locales se salvaron casi de milagro a los 83, pero el remate de Pasalic se fue rozando el travesaño.

A partir de allí, el partido se enredó, pero fue suficiente para que el Inter de los chilenos se quedara con un sufrido triunfo que le permite mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie A con 62 puntos y ante uno de los rivales más duros del torneo.

 

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es tiempo de dar por cerrado el plantel de Colo Colo?

No, falta un central y un 9
No, falta un central
No, falta un 9
Si, que jueguen los juveniles