Esta tarde, el Inter de Milán goleó por 6 a 1 al Bologna en el Estadio Giuseppe Meazza, por la cuarta fecha de la Serie A. Partido en donde Alexis Sánchez tuvo que esperar su oportunidad desde la banca y Arturo Vidal no fue citado por una molestia en su muslo derecho.

El elenco Nerazzurri fue ampliamente superior y dominó desde principio a fin. Al minuto 7’ llegó la apertura de la cuenta tras buen desborde de Dumfries que encontró a Lautaro Martínez, quien en la boca del arco remató sin arquero para poner el primero del compromiso.

La visita no se quedaría atrás y al 18’ llegó su ocasión más clara vía Soriano, quien con un buen zurdazo hizo figura a Handanovic, quien estuvo notable y tapó de gran manera con su mano izquierda. Toda ilusión de los Rossoblú terminó al minuto 30’ tras un córner que fue conectado por Skriniar, quien con un gran testazo mandó el balón al fondo de la red.

Tres más tarde, el cuadro lombardo puso la lápida del partido tras otro centro de un encendido Dumfries que fue despejado, pero el rebote le llegó a Barella que tan solo tuvo que empujarla. El Inter siguió con su notoria superioridad y al 54’ llegó el cuarto tras un buscapié de Di Marco que se paseó en el área y Vecino anotó a puerta vacía.

El local siguió buscando ante un rival abatido y al 64’ Dzeko marcó el quinto tras un pase de Brozovic que Lautaro Martínez dejó pasar y encontró al bosnio que mandó la pelota al fondo del arco con un sutil puntazo. Dos más tarde, Simone Inzaghi mandó al terreno de juego a Alexis Sánchez, quien de inmediato mostró su habilidad para aportar en la goleada.

Cuando recién llevaba un minuto en la cancha, el tocopillano hizo un par de amagues en la banda para darle un pase filtrado a Dzeko, quien remató al palo del arquero para anotar el sexto del duelo. Era un abuso de los locales. Y cuando finalizaba el partido, el Bologna marcaría el tanto del honor tras buen centro que fue conectado por un solitario Arthur Theate.

Con este resultado, el elenco de los ex Colo Colo alcanzó las diez unidades y de momento se ubican en el primer puesto de la Serie A, a la espera de los duelos de Roma, Milan y Napoli. El próximo desafío del Inter de Milán será ante Fiorentina el próximo martes 21 en el Estadio Artemio Franchi.