La mañana de este domingo 4 de agosto quedará grabada con letras doradas en la historia del deporte nacional luego de que Francisca Crovetto se hiciera con la medalla de oro en el Tiro Skeet de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La campeona panamericana se colgó el oro en su cuello luego de vencer en una dramática definición de shoot off a la británica Amber Joo Rutter, a quien derrotó con un marcador de 7 a 6.

Colo Colo espera con alfombra roja a Fran Crovetto en el Monumental

¿Y qué relación tiene con Colo Colo? Mucha. Es que en el 2014, la atleta chilena le declaró su amor al club cuando este peleaba por bajar su estrella número 30. En su cuenta de Twitter, la Pancha soltó un “¡Grande Colo Colo, el Eterno Campeón!”.

Pocos minutos después de que se hiciera con la presea de oro, las redes sociales del Cacique repostearon la mencionada publicación de Crovetto, donde la llenaron de elogios y aprovecharon de dejarla invitada a celebrar su hito en el Estadio Monumental.

Francisca Crovetto se hizo con la medalla de oro en el tiro skeet de París 2024 tras vencer a la representante de Gran Bretaña.

Francisca Crovetto se hizo con la medalla de oro en el tiro skeet de París 2024 tras vencer a la representante de Gran Bretaña. Foto: Getty Images.

“Gigante, Francisca Crovetto. Campeona Olímpica. Eres valiente, fuerte y grande. Te esperamos en la Ruca”, fue el mensaje que colgaron en las redes del cuadro Popular.

La emoción de Francisca Crovetto tras ganar el oro en el tiro skeet en los Juegos Olímpicos

Francisca Crovetto quedó en la historia grande de nuestro país. Es que es la primera mujer en colgarse en el cuello una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos y de paso, le puso fin a una larga sequía de 16 años sin medallas en unas olimpiadas.

Por esto, la Pancha expresó toda su felicidad en conversación con Chilevisión, donde afirmó que está “demasiado feliz, es un sueño, soñé desde el 2004 en estar en unos Juegos Olímpicos. Estos ya eran mis cuartos. Los miedos de no volver a hacerlo bien siempre están presentes. Trabajamos mucho”.

Bajo esa misma línea, sostuvo que “sabía que la competencia iba a ser dura. Sabía que tenía que ojalá tirar 50, que es lo que intenté. Lo importante es que nunca me rendí. Esa es mi gran fortaleza, soy una gran luchadora. He trabajado mucho esto mentalmente. Las cosas y los sueños se construyen, nada llega al azar”.

Para finalizar, Crovetto señaló que “no tengo palabras, estoy viviendo el sueño. El sueño de la Francisca de niña y de todo un país. Qué rico poder acompañar ese desayuno de domingo con esta final olímpica y sobre todo con una medalla de oro. Todavía no me lo creo”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.