En la previa del duelo entre Colo Colo y Magallanes por la Copa Chile 2023, la polémica se instaló en el Cacique. Y es que parte de la delegación colocolina, entre ellos Fabián Castillo, Darío Lezcano, Matías de los Santos, Alexander Oroz y Maximiliano Falcón se quedaron sin poder subirse al avión y viajar con sus compañeros a Iquique. Una horas después, el defensor uruguayo conversaba con Radio Cooperativa, donde criticaba al Cacique por lo que vivió él y sus compañeros afectados en el Aeropuerto de Santiago. Ahora, Iván Morales, le reprochó ciertas actitudes al Peluca.

Un día antes de la final, que terminó ganando el Cacique, el zaguero charrúa lanza una frase a la dirigencia del Popular. “Uno empieza a pensar qué tan importantes somos para el club. Si quieren sacar a un jugador del club, vengan y díganlo de frente ‘Mirá Peluca, no queremos contar más contigo porque no estamos conforme con lo que estás haciendo, finiquitamos el contrato y me voy’, pero de frente”, fueron las palabras del Falcón.

Horas más tarde, el gerente deportivo, Daniel Morón comentó que había conversado con el defensor colocolino y había arreglado el tema tras explicar lo sucedido. Eso sí, un exdelantero del Cacique, como lo fue Iván Morales decidió criticar la actitud de Falcón.

En diálogo con Mediapunta, el Tanquecito, como es apodado, comenzó mencionando que “No me gustan esas cositas de salir hablando así“. A lo anterior argumentó que si bien lo quiere y es un jugador querido en el Eterno Campeón su actitud no le gustó para nada. “Maxi, te quiero mucho, pero no me gustó. Él es muy querido en Colo Colo, cómo vas a estar tirando ‘es que me quieren sacar’ no po, no me hueb…”, sostuvo.

La actitud de Maximiliano Falcón fue criticada por Iván Morales. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

La actitud de Maximiliano Falcón fue criticada por Iván Morales. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Junto a lo anterior, indicó que este tipo de declaraciones pueden generar desconcentraciones en el plantel. Es de los más querido en el último tiempo en Colo Colo, yo creo que nadie lo quiere sacar, entonces eso no me gusta, por qué generan polémica, ensucias lo último del año. Esas cosas son evitables”, cerró.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Las explicaciones de Daniel Morón por el polémico viaje de Colo Colo

A pesar que los jugadores finalmente no viajaron al norte al día siguiente, el día de la polémica, Daniel Morón explicó a qué se debió la situación por la que tuvo que pasar Colo Colo previo a la final ante La Academia. En conversación con los medios de comunicación, el exmeta y junto con contar cómo fue la llegada al aeropuerto, Morón se desligó de la polémica. “Creemos que no tenemos mucha responsabilidad, y que hubo una sobreventa de los pasajes del vuelo y eso también contribuyó a que haya personas que se quedaran abajo“, sentenció.