Complicado es el presente de Iván Morales. El ex Colo Colo está totalmente cortado del Cruz Azul y en estas semanas ha tenido que buscar club para continuar con su carrera deportiva. A pesar de que hace algunas semanas, se hablaba del interés de San Lorenzo, la escuadra argentina desechó la opción del atacante nacional por su alto costo. Eso sí, en las últimas horas una nueva opción desde el país trasandino habría surgido.

En la actual temporada, el Tanquecito, como es apodado, no está en los planes ni de la directiva ni de su actual estratega, Ricardo Ferretti. Esta situación provocó, que con la llegada de nuevos extranjeros a la Maquina Cementera, Morales no fuera inscrito ante la Liga MX. De esta manera, tanto su club como el propio delantero buscan una salida con el objetivo de rebajar los gastos y que el delantero pueda jugar.

Iván Morales y un nuevo club interesado

El periodista argentino, Jonatan Faundez, mencionó en su cuenta oficial de Twitter el club que estaría tras los pasos de Morales. “Newell´s está interesado en el chileno, Iván Morales, delantero del Cruz Azul, con el cual estaría todo acordado, sólo restaría cerrar los números con el equipo mexicano, que quiere desprenderse del jugador”, escribió Faundez.

Los números de Iván Morales durante este 2023

En el presente año, Iván Morales sólo jugó un total de 10 compromisos en el Torneo de Clausura, de ellos, solamente vio dos partidos como titular. Además, sólo pudo colaborar con un tanto en sus presentaciones. Aquella anotación, se dio el pasado 18 de marzo en el triunfo por la mínima ante Atlético de San Luis.

Recordemos, que una de las grandes trabas para que el ex atacante de Colo Colo encuentro club es su alto salario. Actualmente, el formado futbolísticamente en Pedrero recibe 70 mil dólares al año y su vínculo con la institución mexicana vence en diciembre del 2025.