Iván Morales se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha. El Tanquecito está viajando todos los días a la clínica para realizar su tratamiento. En su tiempo libre, amablemente atiende a DaleAlbo y cuenta una gran anécdota de su primer gol en Colo Colo.

 

El atacante de 20 años debutó un 21 de agosto de 2016 por la cuarta fecha del Apertura, en un 2-2 ante Huachipato en el CAP. Enfrentar al equipo acerero fue especial para Morales en sus inicios, ya que su primer gol llegó un 27 de septiembre en el triunfo 3-1 ante el equipo de la octava región en los octavos de final vuelta de Copa Chile en el Estadio Monumental.

"Pasa que fue todo especial, los momentos previos, todo. Debuté, hubo otro partido en el que no entré, después fecha FIFA, cuando la selección jugó con Bolivia, ahí estaba (Carlos) Lampe. En ese partido con Bolivia la selección no pudo ganar", dice.

"Fue especial, todo Chile le tenía un odio gigante. Hizo 30 minutos de tiempo, pasa esto, y en la concentración, era primera o segunda concentración con Esteban. Voy a concentrar con él, que iba a entrar en el segundo tiempo por mí", agrega.

 

 

Aquí viene lo mejor, porque Esteban Paredes predice el trámite del partido: "Estaba con Esteban, concentración todo bien. Antes de irme al estadio, me ducho, se ducha, me dice ‘el primero lo haces tú, vas a salir y el otro gol lo voy a hacer yo’,  y pasa eso. En el partido sale una contra, la agarra Justo (Villar) se la da a Octavio (Rivero),  que me la pasa y se la pico a Lampe".

Iván Morales jugó 51' en el triunfo 3-1 ante Huachipato por la Copa Chile 2016. Esteban Paredes lo reemplazó en una noche soñada para el Tanquecito.

Iván Morales jugó 51' en el triunfo 3-1 ante Huachipato por la Copa Chile 2016. Esteban Paredes lo reemplazó en una noche soñada para el Tanquecito.

"Entro, salgo, hay un penal y lo hace Esteban. Llego y me dijo ‘te dije, hueón, te dije’", contó un emocionado Iván. Los goles del Cacique fueron de Luis Pedro Figueroa  a los 41', Iván Morales a los 51' y Esteban 70' (penal). Descontó Ángelo Sagal a los 79'.