Sin duda uno de los grandes proyectos que tiene Colo Colo es Damián Pizarro. Con sus 18 años recién cumplidos el atacante ha destacado en el Campeonato Nacional y Copa Libertadores de América, pese a que solo ha podido marcar un tanto y fue en su debut en este torneo ante Cobresal en el norte del país.

Su falta de gol ha hecho que varios cracks del fútbol chileno lo aconsejen y llenen de elogios. Ya tuvo las palabras de Humberto Suazo y también de Marcelo Salas, situación no menor para un joven atacante.

Uno que no se quiso quedar fuera de los consejos hacia Damián Pizarro fue Ivo Basay. Un gran goleador colocolino y que algo saba de definición dentro del área. En conversación con el Late de Florete de Redgol, el histórico de Colo Colo analizó a paso a paso al joven atacante.

Los consejos de Ivo Basay a Damián Pizarro

El goleador colocolino comenzó hablando de su formación.  “Por experiencia, todos los que fuimos goleadores en las menores y muchos vimos casos de jugadores diferentes en su estructura física, donde ya a los 14-15 años te llevaban 10 kilos, envergadura de 1.80 y hacían goles de todas partes, pero eso es hasta cierta edad y mientras vas creciendo se va equiparando con los grandes a nivel profesional“, expresó.

Pero, ¿qué le falta a Pizarro? “Este niño tiene que tener una formación; es rápido, potente, va a aprender a descargar mejor, meter el culo de una manera diferente cerca del área donde hay manejarse con los codos, los brazos“.

Para finalizar agregó que, “el perfil para definir, este niño siempre llega frontal, por eso siempre pega el pelotazo. Yo lo que más les digo es no pegarle frontal a la pelota. Uno de los trabajos que trato de hacer con los delanteros es que de frente al arco mire al córner, perfilarse hacia el córner y de ahí poder pegarle al primer o segundo palo. Tienes que dirigir la pelota, no que te obligue a pegarle frontal”.