La dirigencia de Blanco y Negro está trabajando en la creación de un nuevo espacio al interior de Colo Colo. Uno de los puntos que se está considerando tiene que ver con la presencia de una Comisión de Ídolos, dentro de las cuales destacan los nombres de Marcelo Barticciotto, Lizardo Garrido, Carlos Caszely y que Ivo Basay analizó.
Uno de los principales temas que se toca respecto a esta creación tiene que ver con las oportunidades que tendrán de opinar al momento de analizar algún refuerzo, renovación de contratos y estar en constante apoyo para Daniel Morón a quien esperan alivianar su trabajo.
Ivo Basay analiza la Comisión de Ídolos en Colo Colo
En conversación con el Late de Florete, el exfutbolista señaló que “es que lo de Boca es diferente. Ellos tienen otra visión y no me cabe duda que Riquelme es el que maneja todo. Más allá de todo, es él quien tiene el poder de decidir, el número uno. Se respetan los ídolos y el cargo. También será el responsable en caso de que le vaya mal, pero tiene todo el poder de decisión”.
Ya en lo que tiene que ver relacionado con el Cacique, apuntó que “cosa que acá (en Colo Colo) lo quieren crear con Barticciotto, el Chano Garrido o Paredes, para opinar sin tomarlos en cuenta es por una presión del momento que está viviendo Colo Colo no me parece. Es el caso de Carlos, que debería estar en cualquier Comisión de Fútbol”.
Llama a tener respeto
Pero eso no fue lo único debido a que, además, hizo énfasis en que la dirigencia alba debe abrirse a la opción de oír. “Lo escuché la otra vez que dijo que él estaría feliz, pero si no lo van a tomar en cuenta o no van a considerar lo que él dice, obviamente que sabe más que un dirigente, pero si no tiene peso su opinión y no la van a tomar en cuenta”.
En esta misma línea, el exfutbolista agregó que “mejor tengan a los ídolos sentados en el estadio, que les den un asiento vitalicio. Eso es un tema fundamental. Ya después son sociedades anónimas y ahí no hay paño que cortar”.