Uno de los grandes movimientos que tuvo Colo Colo en este mercado de pases, fue la salida de Vicente Pizarro. El Vicho dejó el Cacique y, tras estar ligado durante toda su vida al club, partirá a Rosario Central para tener su primera experiencia en el extranjero. En el Canalla, se reencontrará con Jorge Almirón y será compañero de Ángel Di María en una temporada que, además, tendrá Copa Libertadores.
He ahí la importancia del traspaso. Con 23 años, el Vicho intentará seguir subiendo de nivel en su carrera para hacerse un nombre en el complicado fútbol trasandino y continuar siendo un referente, por ejemplo, en la selección chilena. Condiciones tiene de sobra y, ahora, dependerá de él triunfar para volver a dar otro gran salto en el corto plazo.
Y si hay uno que está chocho con el paso de Vicente a Rosario, es su padre. El Ministro del Deporte y campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo en el 1991, Jaime Pizarro, reaccionó a la salida de su retoño del Cacique y su posterior fichaje en el cuadro rosarino. En conversación con ADN Deportes, el Káiser comentó que “lo primero es, creo yo, que él ha delineado su carrera deportiva. Este es un paso muy atractivo en materia de competitividad y eso, en cualquier disciplina, es algo que uno tiene en principal consideración”.
En la misma línea, y con la mesura que lo caracteriza, Jaime Pizarro siguió con los parabienes para su hijo en este gran paso. “Creo que en estos desafíos hay que desearle el mayor de los éxitos, porque uno siempre busca el crecimiento. Sé que él está muy consciente, entusiasmado. Es una linda oportunidad”, cerró.

Vicente Pizarro ya es de Rosario Central.
¿Quién reemplazará a Vicente Pizarro en Colo Colo?
El vacío que deja el Vicho es gigante. Y no solo desde lo humano, sino también en lo deportivo. Para Fernando Ortiz, el volante era primordial en su esquema y, de hecho, lo dejó como capitán una vez que llegó al Estadio Monumental. Por eso, su primera reacción fue tratar de suplirlo y pedir un refuerzo a la gerencia deportiva, algo que fue denegado por los dirigentes.
Tal y como anunció Aníbal Mosa posterior a la reunión de directorio, no habrá refuerzo en dicha zona de la cancha. Así, para reemplazar a Pizarro, habrá que buscar dentro de los jóvenes del club o de los jugadores que llegaron de sus préstamos y, en esa carrera, el que toma más fuerza es Bryan Soto, quien volvió de Deportes Iquique para luchar por un puesto en el Popular.

ver también
Compañeros de Vicente Pizarro en Colo Colo lo despiden con cariñosos mensajes
¿Por cuánto se vendió a Vicente Pizarro a Rosario Central?
Vicente Pizarro dejó Colo Colo para partir a Rosario Central por una suma que asciende a los 1,6 millones de dólares por el 80% del pase. Así, en el Popular se aseguran réditos económicos por una futura venta.





