La despedida del gran Matías Fernández fue un momento inolvidable para la hinchada colocolina. Aquel joven de 20 años que maravilló a todo el continente dijo adiós al fútbol profesional y por supuesto que lo hizo en el mismo estadio donde brilló de manera increíble. El Estadio Monumental se vistió de gala para despedir a uno de los mayores talentos que la cantera de Colo Colo ha formado. Uno que estuvo presente, fue Jaime Valdés.

Dentro de su carrera, Matigol desplegó su talento en grandes equipos del viejo continente. Villarreal de España, Sporting de Lisboa de Portular, Fiorentina y Milan de Italia, gozaron del 14 de los blancos.

Uno de los elencos en donde gozó de mayor regularidad, fue el Sporting. En la liga de Portugal, Mat14s se ganó el cariño de la hinchada gracias a grandes rendimientos y por jugadas que son recordadas hasta el día de hoy. En dicho club, el 14 compartió equipo con otro compatriota.

Jaime Pajarito Valdés tuvo una breve experiencia en el club junto a Matigol. Juntos en el extranjero, ambos jugadores formaron una gran amistad, la cual perdura hasta el día de hoy. Por aquellos años, no se conocía mucho acerca del fanatismo de Pajarito hacia el Eterno Campeón. Pasarían los años y el mediocampista cumpliría su sueño: jugar en el Cacique.

Guille Salazar

Guille Salazar

Jaime Valdés no oculta su sueño de retirarse en el Estadio Monumental

Luego de la despedida del mejor jugador de América del año 2006, Valdés dialogó con DaleAlbo. Al momento de expresar y detallar lo que fue la jornada, Pajarito fue claro: “Una linda fiesta. Creo que totalmente merecida una despedida así para Matías por todo lo que su carrera. Contento de haber compartido con él”, comenzó diciendo.

Ambos talentosos jugadores, desplegaron su magia en Portugal y Valdés expresó toda su felicidad por haber sido considerado para una jornada tan especial: “Un gusto haber recibido su invitación. Fuimos compañeros en el Sporting y pude conocerlo bien. Disfruté de su talento, así que me puso muy contento el que me haya invitado para su despedida”, declaró.

Pajarito dejó un tremendo recuerdo en la parcialidad Alba. Tras tener una enorme carrera en Europa, arribó al Cacique con el deseo de ser campeón y terminaría cumpliendo con creces. Pajarito dejó el fútbol profesional hace algunos meses y al ser consultado por una posible despedida en la ruca, no ocultó su deseo: “Siempre es lindo poder encontrarse con la gente. Siempre me han tenido un cariño muy especial. Es un gusto volver al Monumental. Una despedida sería soñada, ¿a quién no le gustaría?”, cerró.

De ahora en más, habrá que estar atentos y esperar si es que se termina concretando un nuevo sueño del formado en Palestino. Pajarito anhela por volver una vez más al Estadio Monumental y tener su adiós oficial del fútbol en una cancha que supo brillar.

Guille Salazar

Guille Salazar

El registro de Pajarito en Colo Colo

Su arribo de daría a inicios del año 2014. Por aquellos años, el Cacique buscaba volver a levantar un título nacional tras una larga sequía. Con un elenco con muchos canteranos y con líderes como el mismo Valdés, Paredes, Barroso, Justo Villar y Gonzalo Fierro, el elenco dirigido por Héctor Tapia ganaría la esperada estrella 30. Pajarito fue pieza clave del equipo.

Serían en total 3 Campeonatos Nacionales, 2 Copa Chile y 2 Supercopa de Chile los títulos que obtendría el 20 del Popular. Además de los títulos, Pajarito dejó para el recuerdo un talento increíble. Sus goles y jugadas serán recordadas por mucho tiempo en Macul.

¿Se merece una despedida Jaime Valdés en el Estadio Monumental?

¿Se merece una despedida Jaime Valdés en el Estadio Monumental?

YA VOTARON 0 PERSONAS