El triunfo de Colo Colo vs Everton por la segunda fecha de la Liga de Primera sigue con sus coletazos. Además de lo que pasó en materia arbitral y con la liberación de los audios del VAR, en el mismo club hay algunas consecuencias del partido, como por ejemplo, lo que pasó con Javier Correa y su celebración de gol.
En el último minuto de compromiso, el Cordobés aprovechó una gran contracarga de Leandro Hernández para empujar el balón al fondo del arco y poner el 2 a 0 definitivo. Para festejar, puso su dedo en la boca en señal de silencio, cuestión que fue interpretada por los hinchas como una afrenta y, por lo mismo, la molestia se hizo sentir en el estadio y en redes sociales. No son pocos los que creen que el rendimiento del delantero no es el óptimo y que, por lo mismo, no puede hacer callar a nadie.
Primero, Coco utilizó sus redes sociales para explicar que el festejo no fue dirigido a nadie en particular. Sin dar mayores detalles de lo ocurrido, dejó en claro que no hay ninguna polémica, ni ningún mensaje escondido y sólo se trata de una celebración propia. Cuestión que volvió a abordar este martes en una actividad de una marca comercial en un mall capitalino.
En la instancia, el ariete conversó con RedGol y señaló que “pasa que cada uno lo lleva al lugar que quiere, pero son goles, uno lo celebra a su modo, lo que siente en ese momento”. No se quedó ahí, ya que, a renglón seguido, hizo una promesa a la hinchada colocolina, ya que “no es nada con nadie, el cariño de la gente para mí es incondicional, debo seguir trabajando y tratar de celebrar de otra manera, ya ese festejo no lo puedo hacer más”.

Javier Correa cerró el capítulo del festejo en Colo Colo.
Javier Correa es protagonista de la semana en Colo Colo
Toda esta polémica, además, viene acompañado en un día donde se dio a conocer una supuesta sanción a Colo Colo por el no pago del pase del jugador a Estudiantes de La Plata. En Argentina se dio a conocer un fallo de la FIFA que, en Macul, avisan que es antiguo, que está todo pagado y que, incluso, la causa está en el TAS ya que el club apeló a la multa.
De hecho, esta noticia sorprendió al mismo Javier Correa que, en el diálogo con RedGol, apuntó que “me enteré recién. Me enteré recién por el que vino a hacer las preguntas antes que vos. Y eso está ajeno a mi persona, a mis responsabilidades porque yo no estaba enterado”.

ver también
Esto dicen en Colo Colo tras la denuncia por el supuesto no pago por Javier Correa
Síntesis
Polémica por el festejo de Javier Correa: su celebración con gesto de silencio tras el gol a Everton generó molestia en la hinchada, interpretándose como una afrenta en un contexto de críticas por su rendimiento.
El delantero bajó el perfil y ofreció disculpas implícitas: aclaró que no fue contra nadie y prometió cambiar su forma de celebrar, reconociendo el cariño de la hinchada y la necesidad de seguir trabajando.
Semana movida para el “9” albo: además de la controversia por el festejo, apareció la información sobre una supuesta sanción FIFA por su pase, situación que en Colo Colo aseguran está resuelta y judicializada en el TAS.





