Colo Colo tuvo esta mañana un nuevo entrenamiento en el Estadio Monumental, para preparar el partido de este fin de semana contra la Universidad Católica en Macul. Jorge Almirón, que tiene a todo su plantel a disposición a excepción del lesionado Alexander Oroz, ya comenzó a trabajar con una oncena estelar para buscar los tres puntos ante los Cruzados.
Uno que vuelve a la formación titular es Javier Correa, el goleador del Cacique que no pudo estar ante Everton por acumulación de tarjetas amarillas. Además el ariete argentino superó su edema muscular, y será de la partida frente a la UC, reemplazando al cuestionado Salomón Rodríguez.

ver también
La formación que prepara Colo Colo para el clásico ante Universidad Católica
Javier Correa juega golf con leyenda de Colo Colo
Tras el entrenamiento de este miércoles, los jugadores tuvieron la tarde libre, y Javier Correa la aprovechó para distraerse un momento del fútbol y disfrutar de una jornada recreativa de golf. Pero el delantero sorprendió en sus redes sociales al jugar con una leyenda de Colo Colo como Esteban Paredes, quien desde hace tiempo suele jugar a este nuevo deporte tras cansarse de anotar goles en el fútbol chileno.
Ambos se tomaron una foto con su vestimenta de golfista junto al kinesiólogo del primer equipo de Colo Colo, Wilson Ferrada. Todo esto en la previa del clásico contra Universidad Católica, para que Javier Correa se “contagie” de los casi 200 goles que anotó Esteban Paredes en el Cacique y siga convirtiendo tal como lo ha hecho en sus últimos partidos en el Popular.

Foto: Instagram Javier Correa
La cercanía entre Esteban Paredes y Javier Correa
Javier Correa lleva poco más de un año en Colo Colo, con rachas negativas de gol, pero también positivas como lo ha sido en los últimos encuentros, a pesar de que no han acompañado los resultados. En este periodo en Macul ha tenido una conexión con Esteban Paredes, el tercer máximo artillero en la historia del Cacique.
De hecho, a propósito del clásico contra la UC, ambos guardan una sabrosa anécdota. Cuando los Albos enfrentaron a River Plate por cuartos de final de Copa Libertadores en 2024, Correa le tocó las piernas a Paredes en los camarines según reveló el propio Visogol, con el fin de empaparse del poder goleador que tuvo el 7 en su momento.
Y aunque no le resultó ante River, sí funcionó frente a Universidad Católica días después, cuando en los últimos minutos anotó el único gol del partido: “Viste, culi…, ¡te toqué no más!“, le dijo Correa a Paredes tras ese encuentro de acuerdo a los registros del Lado B de Colo Colo.