Colo Colo hizo su debut en la Copa Libertadores 2025, con un mezquino empate contra Atlético Bucaramanga, que juega su segundo torneo en su historia. El Cacique estuvo en desventaja por dos goles dos veces en el partido, 2-0 y 3-1, y sobre el final logró traerse a Chile un punto de oro debido al mal rendimiento que tuvo en el Estadio José Américo Montanini.
La figura del partido fue Javier Correa, centrodelantero que estuvo solo en ataque durante todo el compromiso, pero fue clave para el resultado al anotar dos goles. Uno de ellos es el que evitó la derrota en el minuto 84 al anticipar a un defensor tras un buen pase atrás de Cristián Zavala.
Luego del compromiso, el argentino, que se destapó tras una sequía goleadora en el fútbol chileno, analizó el partido y al rival de turno en Colombia: “Fue un rival muy duro, que maneja muy bien la pelota. Nos sorprendieron con los dos goles en el primer tiempo. Creo que el penal nos metió en el partido y después sobrellevamos nosotros el partido, lo fuimos a buscar y por eso lo empatamos“.
Destacó el goleador la garra del Cacique y el no rendirse en un partido donde mostró todas sus falencias, para al menos rescatar un empate como visitante: “Esa es la esencia que tiene este club. Este equipo nunca se da por vencido y peleamos hasta el final. Por eso nos llevamos un punto que, a la larga, después termina sirviendo“.

Javier Correa anotó dos goles para Colo Colo en la Copa Libertadores | Foto: Photosport
Los números de Javier Correa en la temporada 2025 de Colo Colo
Jorge Almirón tiene mucho que mejorar con su equipo para el próximo partido de la Copa Libertadores ante Fortaleza, ya que debe ganar sí o sí en el Estadio Monumental para seguir con chances de clasificar. Importante será el desempeño del centrodelantero titular Javier Correa, quien debe comenzar una racha goleadora para ayudar a su equipo en ataque.

ver también
El llamado de atención de Almirón tras el empate de Colo Colo: “No te pueden hacer tres goles”
En este 2025 el ariete cordobés ha jugado ocho encuentros, en los que ha anotado seis goles y ha entregado una asistencia. Desde la estadística no son malos números, pero esos goles fueron anotados en tres partidos, y aún pesan sus goles errados en el Campeonato Nacional, donde debe estar igual de fino que en la jornada de Copa Libertadores para seguir convirtiendo.