Javier Méndez es oficializado como el tercer refuerzo de Colo Colo. Durante esta tarde, el defensor central uruguayo fue presentado en conferencia de prensa, a los que se sometió el futbolista de 31 años. El exfutbolista de Peñarol se le consultó por la razón de preferir su inclinación por llegar al Popular.
En una primera instancia, el futbolista comenzó señalando “mira, como todo el mundo sabe, obviamente que yo soy hincha de Peñarol, lo soñé, llegué al club en un momento. Me tocó vivir algo maravilloso, de bueno, de poder salir campeón, de llegar a una semifinal de Copa Libertadores”, partió explicando.
Posteriormente, expresó que “pero bueno, cuando se me presentó esta chance de venir, hice mucho hincapié en mi familia, lo senté, lo hablé con ellos y creíamos que también era bueno cambiar de aire y buscar nuevos desafíos”, dio a conocer. Ya después se refirió de su arribo al club.
“Nada, el llegar acá, como dije recién, sé que va a ser algo también muy lindo porque es un equipo grande que demanda muchísima presión y creo que estoy preparado porque, como te digo, vengo de otro equipo con donde también asumí esa responsabilidad, mucha experiencia”, agregó al respecto.
Más palabras de Javier Méndez
Adicionalmente, señaló que “entonces nada, tratar de sí estar tranquilo, de disfrutarlo al máximo con mucha responsabilidad. Y después, como te dije, me considero un jugador que le gusta dar el máximo. No te voy a repetir lo mismo, no me gusta perder a nada, trato de contagiar en todo momento”.
Y, para cerrar este primer punto, el zaguero abordó que “ante una mala acción, siempre sacarle lo positivo y creo yo que eso lleva a que esto vaya cambiando todo derechito y te repito, ojalá que este año sea muy positivo y podamos llegar a lograr el objetivo que nos vayamos trazando durante el año”.
Otro de los temas a los que se sometió el zaguero central tiene que ver con los enfrentamientos que ha tenido con Eduardo Vargas, cuando el delantero vistió la camiseta de Nacional de Uruguay. Instancia por la cual el zaguero abordó cómo fueron esos duelos.
“Mira, a Eduardo lo enfrenté en uno de los clásicos donde empatamos. De hecho, bueno, yo ese partido lo jugué todo, a él le tocó entrar sobre el final. Nadie va a discutir la calidad de jugador que es, la trayectoria que tiene, pero bueno, nada. Creo yo que lo supe hacer de buena manera”, partió explicando.

ver también
Colo Colo oficializa a Javier Méndez como su nuevo refuerzo
Los enfrentamientos con Eduardo Vargas
Respecto al tema de enfrentar al atacante que hoy milita en la Universidad de Chile, señaló que “como te digo, a él le tocó jugar muy poco ese partido y nada. Yo voy a tratar de hacer mi trabajo, de contrarrestar todas sus virtudes y aportar lo mío”. Sin embargo, después volvió a tocar el tema del porque prefirió venir a Colo Colo.
Recordemos que el Cacique no competirá internacionalmente durante este año, caso totalmente diferente al de Peñarol, quienes jugará en la Copa Libertadores. “Y con respecto a la decisión, como te dije recién, no me cambia o no a mí jugar una copa Libertadores. Como te dije hoy, me tocó vivir un año maravilloso con Peñarol. Lo disfruté al máximo, lo soñé”, agregó.
Incluso, apuntó que “llegué a una semifinal, no pude lograr algo más. Y creo yo que, bueno, que cambiar de aire también y buscar otros nuevos desafíos en mi carrera servían para seguir creciendo en lo personal y en lo familiar”, dio a conocer en sus últimas respuestas.
Para cerrar sus palabras al respecto, el futbolista culminó señalando que “por algo me apoyó mi familia, tomamos esa decisión, y bueno, nada, es otra escritura que puedo escribir en mi carrera y ojalá que, bueno, que en el pasar de todo este tiempo pueda dejar una huella acá en esta institución”, cerró.





