Días verdaderamente noticiosos son los que ha protagonizado Colo Colo, no sólo porque este domingo irá en búsqueda del Campeonato Nacional 2024, sino que también por haberle ganado a Universidad de Chile tras la denuncia por un incomprobable desacato por parte de Jorge Almirón en el triunfo ante Huachipato.

Es que la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, en un fallo dividido, le dio la razón al Cacique con un total de cuatro votos a favor de su inocencia contra dos que decían lo contrario. Esto, debido a que las pruebas que mostró Azul Azul no eran suficientes para comprobar que el DT albo dio instrucciones desde su caseta en el CAP de Talcahuano.

El mundo del fútbol no quedó ajeno a esta polémica situación y uno que sacó la voz fue Johnny Herrera, quien en su calidad de comentarista en el programa Todos Somos Técnicos, volvió a quedar en ridículo tras una furiosa reacción y tildó de “giles” a los jueces que le dieron la razón al Popular.

Johnny Herrera hace el ridículo tras furiosa reacción por fallo a favor de Colo Colo

En primera instancia, el ídolo azul indicó que “¿para qué existe el Tribunal si no pesa nada? ¿Por qué tanta regla, si al final los mismos presidentes que las escriben después las borran con el traste, acorde a la conveniencia o al club que le toca apuntar al fallo?”.

Bajo esa misma línea, el otrora guardameta del elenco universitario sostuvo que “el hincha más fanático se aferró a lo que decía la letra a la falta que cometió. O en el Tribunal son todos giles o no se dieron cuenta que estaba dando instrucciones… Los cuatro (que le dieron los votos a favor a Colo Colo)”.

El exgolero no se quedó ahí y siguió con sus descargos, asegurando que “estoy de acuerdo con que los puntos se ganan en la cancha. Ellos mismos hacen una regla que terminan borrando con el culo. La misma gente del tribunal queda como giles, ilusos, tontos, porque se dan cuenta de que realmente hubo una falta. Por último que sancionen”.

Para finalizar, Herrera manifestó que “en este caso es absurdo, nos pasaríamos de giles, de hue… si no nos damos cuenta que Almirón está dando instrucciones. Perfecto, no le quites los puntos, pero sanción igual porque dejas a la gente como estúpida”.