Jordhy Thompson fue separado del plantel de Colo Colo por los ya conocidos hechos de violencia en contra de quien es su ex pareja. El futbolista regresó a la Casa Alba para iniciar con sus respectivos tratamientos y cuidados pertinentes, considerando que su reintegración deportiva, anteriormente, fue por recomendación de los mismos especialistas.

Sin embargo, el deportista tenía que presentarse este martes en el juicio en su contra por las denuncias por parte de su ex pareja en violencia de género. El centrocampista aceptó una salida alternativa, en donde el Ministerio Público le propuso al jugador a suspender provisoriamente la causa.

Jordhy Thompson acepta salida alternativa

Esta salida alternativa que aceptó el futbolista de Colo Colo lo lleva a cumplir con ciertas medidas. Así es como Jordhy Thompson tendrá que fijar un domicilio y notificar al tribunal en caso de algún futuro cambio de dirección. En esta misma línea, además, el volante quedó con orden de alejamiento y prohibición de acercarse a las victimas.

Pero eso no es todo, ya que, existe una prohibición de que Thompson se contacte de cualquier forma posible con ambas víctimas y así someterse a evaluaciones y terapias para el control impulsivo, mediante tratamientos contra conductas de violencia de género hacia la mujer.

Finalmente, el jugador albo deberá pagar a su ex pareja una cifra cercana a los dos millones de pesos para indemnizar las destrucciones de los aparatos tecnológicos de la víctima, todo generado en medio de los incidentes de agresión, las cuales deben cancelarse en un plazo de 15 días.

¿En qué consiste la salida alternativa?

La suspensión condicional del procedimiento es una de las tantas salidas alternativas que existen. En el plazo de estas puede ser hasta dos año, pero en este caso, se fijó en solo un año y quedará pausado a la espera de que se cumplan las exigencias que se le dieron al imputado, en este caso, a Jordhy Thompson.

Si en el plazo de un año, el jugador de Colo Colo cumple con estas exigencias, el caso de sobresee, lo que quiere decir a que pone término total al proceso por causas legales que impiden su continuidad y posterior apertura respecto a los mismos hechos.

En caso de que Thompson, durante este año, no cumpla con los requisitos, el caso se volverá a reanudar con el transcurso normal de un juicio.