El futbolista de Colo Colo, Jordhy Thompson quedó en prisión preventiva luego de su control de detención y formalización. El canterano colocolino fue arrestado por Carabineros tras una denuncia realizada por su pareja en la comuna de La Florida. La medida fue fijada por el Tribunal mientras dure el periodo de investigación.

En los últimos minutos, se conocieron las medidas cautelares que deberá afrontar el futbolista de 18 años. Thompson, quien fue formalizado por femicidio frustrado tras agredir a su pareja tendrá que cumplir prisión preventiva en la cárcel Santiago 1. El período que pasará dentro será de 45 días, plazo que el Tribunal dio para llevar a cabo la investigación de lo sucedido.

Vale mencionar, que esta decisión fue adoptada pues existe un riesgo para la integridad física de la víctima. En la audiencia, donde se entregaron ciertos detalles de la violencia que ejerció el jugador oriundo de Antofagasta, se mencionó que existió dolo por parte de Thompson.

La información fue confirmada por el propio Poder Judicial. La entidad, a través de su cuenta de X, informó que Thompson fue imputado como autor de femicidio frustrado y desacato. “14° Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de Jordhy Thompson Dávila, imputado como autor de femicidio frustrado y desacato, delitos presuntamente perpetrados la madrugada de hoy en La Florida”, sostuvieron.

Jordhy Thompson queda en prisión preventiva. Fuente: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Jordhy Thompson queda en prisión preventiva. Fuente: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Blanco y Negro y CSD Colo Colo se pronunciaron ante el delito de Jordhy Thompson

De esta manera, se espera que en los próximos minutos, desde Colo Colo nuevamente se pronuncien. Recordemos, que en horas de la tarde, Blanco y Negro publicó un escueto comunicado. En él, condenaban las actitudes del jugador y señalaban que quedaba apartado del plantel de honor.

Esta sanción no es primera vez que ocurre. Recordemos, que luego del primer episodio que se conoció de violencia, Thompson también fue marginado del primer equipo. Tiempo después, y tras una indisciplina cometida a días de enfrentar a Universidad de Chile, Gustavo Quinteros también apartó al jugador del partidos oficiales, pero volvería días después.

A su vez, el presidente del CSD Colo Colo, Matías Camacho, salió a través de sus redes sociales criticado el actuar del futbolista. El dirigente, que habló antes del comunicado de la concesionaria, fue enfático en que son conductas graves y que esperan medidas severas tras este nuevo episodio de violencia realizado por Thompson.

¿Qué sucederá con Jordhy Thompson?

Luego de la formalización, que ocurrió durante esta jornada, Thompson junto con su abogado podrán apelar. Además, durante el trascurso de la investigación, de 45 días, la Fiscalía podría solicitar más tiempo hasta la última audiencia. Tras esto, se dará paso a las audiencias de alegato respectivas, donde se presentarán las pruebas y tras ello se dará a conocer la sentencia definitiva.

Junto a lo anterior, Thompson podría ver altas penas por el delito cometido. Esto pues, el femicidio frustrado, delito por el cual fue formalizado Jordhy Thompson llega en Chile hasta los 15 años de cárcel efectiva, a ello habría que sumarle los 5 años más por el delito de desacato.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

De esta manera, el peor escenario que podría enfrentar Thompson, por su irreprochable conducta anterior, que será prerrogativa del Tribunal, es ser condenado a un total 15 años y medio de cárcel.