Jorge Almirón fue protagonista del Superclásico que se jugó este sábado en el Estadio Nacional. Al DT se le vio muy activo en empate sin goles entre Colo Colo y Universidad de Chile e incluso estuvo cerca de irse expulsado por sus airados reclamos al árbitro del partido.
Tras el partido, el DT del Cacique se mostró conforme con el actuar de sus jugadores y aprovechó de pegarle a Universidad de Chile, ya que a su juicio esperaba más de los azules en la cancha del Nacional. Sin embargo, a su juicio, no estuvieron a la altura.
ver también
Colo Colo 0 – 0 Universidad de Chile: Crónica y resumen del Superclásico 196
“Llenaron la cancha, pero no nos sacaron ventaja. Esperaba mucho más del rival”, fue la contundente frade del DT argentino sobre Universidad de Chile en TNT Sports. “Estoy contento. Hicimos un buen partido. Era mucho el riesgo, estamos pensando también en el martes. Hubo un muy buen marco, típico clásico”, señaló.
“El rival no nos pateó al arco. Fue una sola jugada, Morales tiró el centro al final y no mucho más”, aseguró el DT del Cacique. “Tuvimos las situaciones en el primer tiempo, tuvimos los espacios. Si teníamos más precisión podríamos haber hecho un gol. En el segundo, estuvo la de Lucas Cepeda“, relató.
Jorge Almirón valora el empate ante Universidad de Chile
“Ha tomado buenas decisiones siempre. Por más que yo me enoje, los jugadores son los que toman las decisiones. Lucas ha hecho muchos goles importantes y ahí la vio para patear. Si lo hacía nos abrazábamos todos. Son cosas del fútbol”, recalcó.
“Contento porque el equipo se brindó. Seguimos en la pelea, tenemos un partido menos y si le ganamos a Huachipato nos pondríamos con 36. Ellos tienen que jugar contra los cuatro que están arriba. Nosotros tenemos la Copa Libertadores, después Coquimbo, Católica. Cada instancia que tenemos es importante”, señaló.
ver también
Tabla de posiciones: Colo Colo iguala en el Superclásico y poco le sirve para el liderato
“Ellos juegan muy claro con la línea de 5. Yo podría haber jugado con línea de 5, pero se nos lesionó Alan. Creo que así los podríamos maniatar. Después, aunque Hormazábal se tiraba casi de lateral derecho, quedaban muy largos los dos delanteros para marcar y Erick Wiemberg no podía salir”, explicó.
“Ellos ajustaron, pero quedaron mano a mano con Falcón de lado izquierdo junto a Guerrero. No nos ganaron los mano a mano. Después no pasó nada. Creo que tuvimos mejores situaciones, nos faltó un poco de precisión, pero era un partido así. Los clásicos se juegan así”, señaló.
Jorge Almirón valoró el empate ante la U
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.