La edición 197 del Superclásico está a la vuelta de la esquina, ya que este sábado Colo Colo visitará a Universidad de Chile en el Estadio Nacional por la séptima fecha de la Liga de Primera que está pendiente, en donde está obligado a ganar para trepar en la tabla de posiciones y meterse en la pelea por el título.
Es que si el Cacique impone sus términos y vence al cuadro universitario, escalará al séptimo lugar del certamen con 24 unidades y quedará a ocho cuerpos de distancia de la cima que le pertenece a Coquimbo Unido y Audax Italiano.
Eso sí, en caso de conseguir un resultado adverso en la comuna de Ñuñoa, Jorge Almirón quedará con la soga hasta el cuello y perderá el poco crédito que le va quedando. Incluso, ya se habla que en caso de perder, podría consumar su salida del cuadro Popular.
El propio estratega argentino se refirió a esta situación en conferencia de prensa, en donde fue claro en señalar que no se pone en el escenario de caer ante el archirrival y afirmó que saldrán con todo para hacerse con una victoria.

El estratega se refirió a su futuro en el Cacique. Foto: Photosport.
Jorge Almirón cuenta la verdad sobre su continuidad en Colo Colo: “Cuando las cosas no están bien…”
En primera instancia, el profe aseguró que “yo no pienso en eso, no vivo así. Imagínate que el entrenador de Colo Colo esté aquí pensando en que va a perder, yo no lo pienso así. Yo voy a ganar mañana”.
Bajo esa misma línea, el DT sostuvo que “no lo pienso, no tengo las cosas negativas, no puedo pensar así. El año pasado dimos vuelta un campeonato que estaba 10 puntos arriba contra el archirrival y lo hicimos. Yo pienso de diferentes maneras, no vivo así, pero no voy a responder otra cosa porque no pienso de otra manera”.
Posteriormente, el director técnico indicó que “tendrán que ver, no analizo mucho más allá del partido de mañana. El año pasado dimos vuelta un campeonato de 10 puntos abajo, salimos campeones y al técnico rival no lo echaron. No sé”.
“Yo tengo 54 años, hace mucho que me dedico a esto y tuve momentos malos y buenos. Uno no siempre vive de lo bueno. Este equipo peleó el descenso hace unos años, se hacen fuertes así. Hay que estar unidos, fuertes en los momentos difíciles y en los buenos… A mí me abrazaba todo el mundo, me dejo, pero me desprendo porque sé que el fútbol es así. En las buenas y malas uno va detectando a los que te siguen o que están en un proyecto serio. Eso lo entiendo mucho”, añadió.

ver también
Las tres dudas de Almirón: la probable formación de Colo Colo vs la U para el Superclásico
Para finalizar, Almirón remarcó que “yo no cambio mi manera de ser, soy el mismo de siempre. Cuando las cosas no están bien necesitas que todos te vayan acompañando porque esos son los verdaderos equipos, grupos y familias, que estás unidas en momentos difíciles. Para venir acá hay que estar preparado mentalmente porque vas a recibir golpes de todos lados y no puedes dudar”.