Tras no entregar declaraciones en Chillán, debido a que la delegación alba retornó lo antes posible a Santiago, Jorge Almirón finalmente habló en Río de Janeiro sobre la derrota 3-0 de Colo Colo con Ñublense la tarde del sábado. El entrenador se llenó de críticas por alinear un equipo totalmente alternativo, lo cual no le dio resultado ya que volvió a perder de esta manera, tal como ocurrió frente a O’Higgins en la fecha 2.
En el punto de prensa, explicó que la dosificación la hizo por el poco tiempo entre un partido y otro, con viajes incluidos, y aprovechó de repasar a la ANFP por su reglamento. Pero también defendió a sus jugadores por la derrota ante los Diablos Rojos.
“Están preparados los jugadores, sale un partido accidentado y les toca perder. ¿Se tienen que retirar del fútbol chicos de 20, 21 o 22 años, o jugadores de 34 años? ¿Se tienen que retirar del fútbol? No, hay que seguir, hay que seguir mejorando, entrenando, buscar otra posibilidad, y cuando le toque estar, estar preparado”, declaró.
También aclaró que su estilo no es “matar” a los jugadores suplentes por un mal partido en el torneo nacional: “Para mí son todos importantes, tengo fe en ellos, antes del partido yo estaba convencido que el equipo podía hacer un buen partido y podíamos ganar. ¿Después de los 90 minutos, cuando las cosas no salen bien, pierdo totalmente la confianza en todos? Yo no soy así, no vivo así“.
Jorge Almirón respalda a los suplentes de Colo Colo
La gran mayoría de los jugadores de Colo Colo no tuvieron un buen partido frente a Ñublense, ya sea en la creación de jugadas en ataque, como en errores defensivos que costaron goles del local. Pero el DT en vez de liquidarlos, prefirió darles respaldo e instarlos a mejorar cuando tengan otra oportunidad:
“Al futbolista siempre le voy a pedir lo máximo, pero si algún partido sale mal, somos todos un equipo. También es mi responsabilidad y cada uno de ellos tiene que seguir creciendo y mejorando cosas. Hay chicos muy jóvenes que tienen futuro y para ser futbolista uno pasa por estas cosas también y se repone rápido”, agregó.
Confiesa que no se arrepiente de la decisión que tomó, pese al enojo de la hinchada por una nueva derrota que deja a Colo Colo a nueve puntos del líder del Campeonato Nacional, U. de Chile: “Entiendo lo que puede llegar a sentir la gente, pero en el torneo hay muchos partidos por delante, uno tiene que ver los partidos que siguen, el partido de mañana (con Fluminense) es bastante riesgoso, es un buen equipo y diferente a lo que podemos enfrentar en el fútbol chileno, es el actual campeón de la Copa Libertadores”.
“Confío en el plantel que tengo, hay que hacer lo mejor posible en cada partido, no me arrepiento, simplemente no se dieron las cosas como pensaba. En el primer tiempo el gol fue un golpe duro, y en el segundo tiempo cuando mejor estábamos hizo el gol el rival y se hizo cuesta arriba el partido. Entiendo que es un club grande y habrá críticas, pero tengo que tomar decisiones, para eso estoy acá y no me arrepiento de lo que hice, simplemente trato de hacer lo mejor para el grupo y confío en los jugadores que tengo. Es parte del proceso”, cerró el entrenador.