Luego de la temporada 2023, la dirigencia de Blanco y Negro quiso dar un salto de calidad y por ello, fueron por los servicios de Jorge Almirón, quien llegaba a Colo Colo con un gran cartel y vaya que no defraudó. En su primera temporada en Macul, levantó el título del Campeonato Nacional, la Supercopa y se metió entre los ocho mejores de América.

Una campaña verdaderamente de ensueño fue la que tuvo el DT argentino en el Popular, la cual fue seguida muy de cerca por sus hinchas, quienes copaban cada aeropuerto, hotel de concentración o cualquiera de los país en los que el Cacique fue visita en la Copa Libertadores.

El mismo Jorge Almirón se refirió a esta situación en conversación con La Arenga del Abuelo, en donde se sacó el sombrero con la parcialidad alba y aprovechó de desclasificar una grata charla con Claudio Borghi.

Jorge Almirón desclasifica grata conversación con Claudio Borghi sobre Colo Colo

En primera instancia, el profe sostuvo que “después de tanto tiempo sé lo que es Colo Colo para la gente y el país. Y también todo lo que te van diciendo, tuve conversaciones con exentrenadores de Colo Colo y exjugadores”.

El Cacique cerró por todo lo alto la gran temporada 2024.

El Cacique cerró por todo lo alto la gran temporada 2024. Foto: Photosport.

Bajo esa misma línea, afirmó que “estando aquí hablé con el Bichi Borghi, también con Marcelo Espina. Me hablaron muy bien del club, ellos tuvieron grandes experiencias. El Bichi me habló muy bien de lo que significa Colo Colo y el país. La gran cantidad de hinchas que tiene y lo pasionales que son”.

Para finalizar, el director técnico de 53 años aplaudió a los hinchas y aseguró que “en este momento en que peleamos el torneo y estábamos en la Copa Libertadores, nos tocó viajar a Colombia y había muchísima gente, con Godoy Cruz pasaron 20 mil personas la cordillera, una locura, pocos equipos en Sudamérica lo logran hacer”.

Ya me di cuenta de lo que estaba representando. Te motiva, es hermoso, la gente es respetuosa. Donde voy a comer, todos los meseros son de Colo Colo y cuando viajábamos, viajaron todos. Los meseros me preguntaban si les podía conseguir una entrada y la conseguía. Es un pueblo muy seguidor”, cerró.