Luego de dos buenas presentaciones ante Godoy Cruz en la fase previa 2 de la Copa Libertadores, Colo Colo se enfrentó a un humilde rival como Sportivo Trinidense de Paraguay, y no tuvo un buen partido. El Cacique enfrentó al Triqui la noche del miércoles en Asunción, y pese a la diferencia enorme de plantel, en la cancha todo se equiparó con diferentes planteamientos y los clubes terminaron igualando 1-1.
El equipo de Jorge Almirón no supo destrabar el cerrojo defensivo de Trinidense, que en el primer tiempo se puso en ventaja en su primer ataque. Pero Cristián Zavala, tras una enorme jugada de Guillermo Paiva, anotó el empate definitivo en el segundo tiempo para obligar a definir todo en el Estadio Monumental la próxima semana.
Finalizado el encuentro, el entrenador albo acudió en solitario a la sala de prensa, y entregó su análisis del compromiso: “De visitante es importante sacar un buen resultado en la Copa Libertadores. Obviamente veníamos a ganar. Quedó claro que el equipo siempre lo intentó, quiso jugar y atacar. El rival aprovechó una que tuvo, metieron el gol y fue un poco lo que buscaba, algún contragolpe, alguna jugada aislada. Se defendió bien, hizo su trabajo. No es fácil atacar con tanta gente defendiendo. Hay cosas para trabajar obviamente, el rival hizo lo suyo y el equipo hizo un gran desgaste. El empate creo que fue justo”.
“La verdad es que me gusta este tipo de desafíos. Queríamos ganar, no se pudo y nos quedamos con la sensación de que podíamos ganarlo. Tenemos que cerrarlo ahora en casa”, añadió Jorge Almirón.
Jorge Almirón analiza lo que le faltó a Colo Colo en Paraguay
Luego de entregar su análisis general del partido, hizo lo propio con su equipo, en el cual confía para sacar buenos resultados en el Monumental en los dos partidos siguientes, ante la U y Trinidense: “El equipo trabaja para eso, tenemos buenos jugadores, todos son diferentes. Ahora tenemos que prepararnos bien para lo que sigue, que es el clásico el domingo y después prepararnos para resolver este partido, la vuelta en casa que seguro va a ser diferente”.
“Son partidos muy cerrados los de Copa Libertadores. Yo confió en el equipo, venimos trabajando y la formación del rival también te sorprende. Ellos se defendieron bien, a nosotros nos faltó precisión en los últimos metros. En el segundo tiempo jugamos mejor, con más gente. Nos faltó un poco de precisión, pero creo que todo el segundo tiempo fue nuestro”, añadió sobre lo impreciso del equipo, que se vio reflejado en jugadores clave como Leonardo Gil y Carlos Palacios.
Finalizó con la dificultad que tuvieron ante el bloque defensivo guaraní, por lo cual valora el empate para definir todo en casa: “Queríamos ganar, se vio. Por ahí no es tan fácil, tal vez equivocamos los caminos en algunos momentos, pero la intención de ganar siempre estuvo. Nos encontramos con una jugada con gol en contra, aislada, que no condecía con lo que iba pasando en el partido. El equipo se recuperó y teníamos para ganar, así que es un buen resultado. La sensaciones en las que terminamos el partido son buenas y ahora debemos pensar en el domingo”.
¿Cuándo juega Colo Colo la vuelta con Sportivo Trinidense?
La vuelta de la llave entre Colo Colo y Sportivo Trinidense se disputa el miércoles 13 de marzo a las 21:30 horas, en el Estadio Monumental.