Colo Colo obtuvo un valioso y trabajado triunfo en Viña del Mar. El cuadro colocolino derrotó por la cuenta mínima a Everton, gracias al tanto de Javier Correa. Los de Jorge Almirón se acercaron al líder y ahora están a cuatro unidades con un partido menos. Eso sí, una de las decisiones que tomó el argentino fue dejar afuera a Carlos Palacios de la convocatoria para enfrentar a los viñamarinos en el Sausalito.
A pesar de no estar citado para el encuentro de la fecha 21, Palacios acompañó a sus compañeros y vio el triunfo de sus compañeros desde la tribuna. Tras el encuentro, fue el propio Almirón, quien en conferencia de prensa explicó la ausencia del jugador formado en Unión Española. Y es que durante la semana, el golpe sufrido en Barranquilla sumado a la negociación que se vivió con Boca Juniors fueron temas.
“Carlos tuvo un golpe, previo al partido en el arranque en Barranquilla. Jugó el partido, salió de cambio. Bueno, después viene lo que todo el mundo sabe, que se hizo público lo de la intención de Boca en llevarlo. No hubo tiempo para la negociación y obviamente que después de una posibilidad así, cualquier persona, cualquier jugador y más si eres joven, le pasan mil cosas por la cabeza”, comenzó diciendo el estratega colocolino.
Así, Almirón explicó en detalle su decisión de no incluirlo en la lista de este encuentro. “De un momento a otro se iba a ejecutar la cláusula y se tiene que pensar en cambiar de país, la familia, el club que quiere porque es hincha de Colo Colo. Ya no podía hacer nada ni él, ni el club porque se quería ejecutar la cláusula, pero después no se hizo por los tiempos. Y bueno, nosotros tomamos la decisión de que este partido no lo jugara porque sé el estrés que genera ese posible cambio, genera una posible lesión y yo necesito que estén todos bien“, sostuvo.
¿Qué pasará con Carlos Palacios?
Tras ello, reveló lo que sucederá con una de las principales figuras que tiene la escuadra colocolina durante la temporada 2024. Además, también indicó cómo se encuentra su estado anímico tras una semana de muchas emociones, donde por un lado vivió la clasificación a Cuartos de Final de Copa Libertadores y por otro un frustrado paso a Boca Juniors.
“Mañana puede estar perfecto para entrenar y puede estar preparado para jugar, no hay ningún problema. Está contento, ayer lo hablé eso con él. Entiendo perfectamente la situación del jugador, de la persona, primero que nada. No hay ningún problema, hoy no jugó, está en el vestuario, está acá, está contento. Mañana se va a recuperar y estamos muy unidos. Es un grupo positivo. Los chicos lo quieren todos y no hay ningún problema con él”, cerró Almirón.
Colo Colo completa otra gran semana
Otra buena semana completó el elenco colocolino. Los Albos lograron otro objetivo internacional al avanzar a la ronda de los ocho mejores del continente, mientras que en el torneo local sumaron una nueva victoria. De esta forma, en el Campeonato aseguran el segundo puesto de la tabla llegando a las 39 unidades y con un encuentro pendiente, que es ante Huachipato, duelo que aún no es reprogramado.
Así, los Albos se deberán recuperar rápidamente, puesto que durante esta semana disputará otros dos compromisos. El primero será en el Estadio Monumental frente a Ñublense el día jueves, mientras que el segundo ante Cobreloa el domingo primero de septiembre en la ciudad de Calama.