Un final de año soñado tuvo Colo Colo este 2024, ya que fue campeón en sus principales categorías tanto juveniles como adultas. La última en levantar un trofeo fue la femenina adulta, que superó 2-1 a Universidad de Chile en La Florida la tarde del domingo, bajando así su estrella 16 de Primera División.
Las Albas no fueron las únicas en festejar el título ante el archirrival, ya que semanas atrás el plantel profesional masculino le arrebató la cima a la U, quedándose con su Campeonato Nacional n°34 en su historia.
En medio de sus vacaciones a la espera de retornar al Monumental para planificar la temporada 2025, el entrenador de los Albos, Jorge Almirón, tuvo palabras para lo conseguido por las colocolinas y en especial por su colega Tatiele Silveira, quien incluso festejó como él tras haber conseguido el torneo.
“Felicidades jugadoras, cuerpo técnico y staff. 2024 completo“, fue el mensaje de Almirón en su cuenta de Instagram destacando el título de Colo Colo Femenino, que logró cerrar un año más que redondo para el Cacique en todas sus categorías, sin importar el género.
Jorge Almirón y Tatiele Silveira van por todo en 2025 con Colo Colo
Tanto Jorge Almirón en los varones como Tatiele Silveira en las damas irán por los principales objetivos que tiene Colo Colo en 2025, el año de su centenario. La entrenadora hizo que las Albas estén nuevamente en la Copa Libertadores Femenina, y si la dirigencia de Blanco y Negro refuerza al plantel tricampeón, se espera que compitan por el título que se ganó en 2012. Además, por el alto nivel en el fútbol chileno, no es descabellado pensar en un tetracampeonato.
ver también
Como Almirón: El alocado festejo de Tatiele Silveira por su nuevo título en Colo Colo Femenino
Por otra parte, el DT debe elegir bien los refuerzos que sumará, tanto para potenciar al equipo como para reemplazar a los titulares que se van, como Brayan Cortés y Carlos Palacios por ejemplo. El seguir llegando a instancias finales en Copa Libertadores es un objetivo, y también lo es ganar los demás trofeos a nivel nacional, donde se espera una nueva disputa por el título contra la U. de Chile.