Colo Colo quería completar una semana perfecta tras la clasificación a los Octavos de Final de Copa Libertadores. Pero, los Albos vivieron una nueva noche amarga en el Estadio Monumental, donde enredaron puntos importantes para lo que será la segunda parte del Campeonato. Los Albos cayeron ante Deportes Copiapó, rival que pelea el descenso y que hasta antes de este encuentro no había sacado ningún punto jugando como visita. Sin lugar a dudas, una caída inesperada para los de Jorge Almirón.

Pero, no fue todo, puesto que junto a la derrota, se vieron roces en los pastos de Macul. Esto tuvo dos protagonistas y fue captado por las cámaras de la transmisión oficial. En la escena se vio cómo se enfrentaban Jorge Almirón y Carlos Palacios, donde se entendió claramente que el argentino le reprochó alguna conducta a su dirigido.

Ya en la conferencia de prensa y tratado de digerir la derrota, el trasandino fue consultado sobre la situación. De inmediato el estratega no quiso polemizar y le bajo el perfil al asunto. “No hay nada que aclarar. No es la primera ni la última vez, esto se ve en todo el mundo, son reacciones normales, son calenturas. Es parte del juego, a Carlos lo quiero mucho, es parte del juego y no tengo nada que decir”, comenzó mencionando.

Eso sí, le mandó un mensaje al futbolista y dejó en claro que tendrá que conversar con Palacios sobre lo sucedido durante el compromiso por la fecha 15 del Torneo Nacional. “Tengo que hablar con él después, cuando esté tranquilo. Lo hablaré con él, son cosas personales de equipo, no hay nada que aclarar, es parte de la relación técnico-jugador, no tiene relevancia y hay que prepararse para lo que viene“, cerró.

Jorge Almirón y su encontrón con Carlos Palacios. Imagen: Felipe Zanca /Photosport

Jorge Almirón y su encontrón con Carlos Palacios. Imagen: Felipe Zanca /Photosport

Colo Colo cerró el primer semestre

Con este encuentro, donde los Albos sumaron su quinta derrota en el Campeonato Nacional, el Cacique cerró su primer semestre. La primera parte del año, tuvo de todo, donde a pesar de cumplir con su objetivo internacional de pasar a la ronda de los 16 mejores del continente, los de Almirón se alejaron del liderato del Campeonato Nacional.

El Cacique sumó 26 unidades luego de las 15 primeras fechas del Torneo Nacional, donde registró ocho triunfos, dos empates y cinco derrotas. Junto a estos números, destacan los 24 tantos convertidos y los 13 que le hicieron durante la primera rueda. Así, el Popular se ubica en la cuarta plaza, donde podría seguir bajando por los encuentros pendientes que existen, a seis unidades de Universidad de Chile, cuatro de Coquimbo Unido y una de Universidad Católica.

Blanco y Negro preparará el segundo semestre

El Popular tendrá varios desafíos durante las próximas semanas. A pesar de que los jugadores tendrán una semana de descanso, el mundo colocolino no se detendrá. Esto pues, tanto Blanco y Negro como Jorge Almirón se enfocarán totalmente en la búsqueda de refuerzos de cara al segundo semestre para mejorar el rendimiento en el Campeonato Nacional y realizar un buen desempeño en Copa Libertadores.

Por otro lado, y cuando se retomen los entrenamientos, los de Pedrero se deberán enfocar en el encuentro frente a Colegio Quillón por la Copa Chile. Dicho compromiso quedó programado para el día domingo 16 de junio desde las 15 horas en el Estadio Ester Roa de Concepción.