Este martes, Colo Colo se juega gran parte de la temporada cuando se vea las caras frente a Racing en el Estadio Presidente Perón por la última fecha de la Copa Libertadores, en donde le urge sumar de a tres para seguir con opciones de clasificar a los octavos de final o al menos poder pelear por un cupo a la Copa Sudamericana.
Es que el Cacique está sumamente complicado en el Grupo E, aunque sigue con vida: es último con apenas dos puntos, ubicándose por detrás de Atlético Bucaramanga que cuenta con cinco, y de Fortaleza junto al cuadro argentino que son líderes con siete unidades.
Uno que salió a hablar antes de esta verdadera final ante la Academia fue Jorge Almirón, quien en conferencia de prensa palpitó lo que será este decisivo encuentro y le tocó la fibra más íntima al plantel para que salga con el cuchillo entre los dientes para conseguir una victoria en el Cilindro.
Jorge Almirón le toca la fibra más íntima al plantel de Colo Colo de cara a Racing
En primera instancia, el profe sostuvo que “entendiendo el partido y el momento tenemos que sacar un buen resultado en una cancha difícil. Nos enfrentamos hace poco con un partido muy parejo donde estuvimos ganando hasta 5 minutos antes del final, nos conocemos”.

El Cacique sale a jugarse el todo por el todo ante la Academia este martes en el Cilindro de Avellaneda. Foto: Getty Images.
“Es un buen equipo, no en el último, pero a nivel internacional se ha hecho fuerte, así que esperamos conozco bien al club, lo grande que es y estamos preparados. Los muchachos tuvimos un golpe duro en los últimos días y es como que todos hicimos una retrospección, estamos heridos y uno en ese momento saca lo mejor, espero que sea así”, añadió.
¿Qué detalles afina de cara a la final ante Racing?
Consultado sobre lo que afina con miras a este compromiso, el DT afirmó que “primero recuperación física, con Limache muchos con ampollas en los pies, no es excusa porque nos ganaron bien y fueron superiores a nosotros en el partido, en el 1-1 justo cuando iba a entrar Arturo y se podía evitar el gol, un tiro libre que no fue ni falta, el equipo lo sintió y sintió desgaste”.
Bajo esa misma línea, el estratega indicó que “jugar un partido así en la previa de uno decisivo para la copa hace pensar en cuidar jugadores o no, porque era importante seguir avanzando. Traté de poner el mejor equipo y el recambio para el segundo tiempo. Emiliano tuvo una molestia iba y venía al banco pero por tenerlo en el banco y pasa hacerlo serio, porque ayuda mucho donde esté lo dejamos en el banco y cambiamos en el segundo tiempo para darle minutos a otros centrales, que serán importantes y se me lastima Emiliano”.
En el cierre, Almirón manifestó que “Bolados no iba a jugar y tuvo, se resintió y veremos si llega. Más allá del resultado nos costó muchachos que están al límite y eso me golpeó más. En el partido estuvimos hasta el segundo gol, después los cambios que habitualmente juegan. Entró Arturo, jugadores importantes, no fue un equipo que fue a especular, el rival nos superó, supo aprovechar los errores, pero ya está. Tenemos que pensar en mañana y estar preparadísimos”.

ver también
Jorge Almirón confía en el renacer de Colo Colo: “He pasado peores momentos que este”