Colo Colo confirmó la llegada de Jorge Almirón como nuevo DT del primer equipo albo por las próximas dos temporadas. El entrenador asumirá su primer desafío en el fútbol chileno al mando del Cacique con miras a la pronta pretemporada que se aproxima y los partidos amistosos que tiene agendado el Eterno Campeón.

El entrenador argentino deberá preparar las maletas para arribar en los próximos días al Estadio Monumental. Se espera que su presentación se dé durante la próxima semana, cuando los jugadores también tengan que retornar al recinto de Pedrero para dar inicio a los primeros días de pretemporada con los respectivos chequeos médicos.

Los jugadores de Colo Colo deberán estar de regreso el lunes de la semana siguiente en el Estadio Monumental. Para esa jornada está pactada la vuelta de los futbolistas albos, quienes podrían tener sus primeros acercamientos con el nuevo jefe: Jorge Almirón. Serán tres días los que trabajarán en territorio nacional, para posteriormente emprender su viaje al extranjero.

Todo lo relacionado a los trabajos físicos se desarrollarán fuera de Chile. El Cacique tiene programado su viaje a la ciudad de Montevideo en Uruguay para el jueves 11 de enero y dar inicio a la pretemporada de lleno. Será en territorio charrúa dónde el entrenador tendrá su debut como técnico del cuadro Más Popular de Chile en el torneo Serie Río de la Plata donde disputarán tres amistosos.

La bienvenida de Colo Colo para Jorge Almirón. (Foto: @ColoColo)

La bienvenida de Colo Colo para Jorge Almirón. (Foto: @ColoColo)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Los días de trabajo que tendrá Jorge Almirón en Colo Colo

Son pocos los días que tendrá el entrenador trasandino al mando de Colo Colo antes de su primer debut como DT del Cacique. Tal como mencionamos anteriormente, el inicio de la pretemporada está pactada para el próximo jueves en Uruguay y son cinco las jornadas de trabajo que tendrá el técnico antes de su primer compromiso.

Esto producto de que el primer partido que tiene programado el cuadro Albo en el torneo de verano Serie Río de la Plata está agendado para el martes 16 de enero frente a Rosario Central. Ese duelo será el debut de Almirón como director técnico de Colo Colo, el cual además podrás seguir a través de la plataforma de Star+.

En total serán nueve los días de trabajo para Almirón antes del debut, siempre y cuando, su presentación se pueda dar el lunes que vuelve el plantel a los entrenamientos. En caso de no ser así, serán menos los días para conocer los jugadores, trabajar el esquema táctico y plasmar las nuevas ideas deportivas en los futbolistas.

Calendario de Colo Colo

  • 8 de enero: el plantel debe presentarse en el Estadio Monumental
  • 11 de enero: viaje a Uruguay para iniciar la pretemporada
  • 16 de enero: amistoso vs Rosario Central (ARG)
  • 19 de enero: amistoso vs Nacional (URU)
  • 22 de enero: amistoso vs Liverpool (URU)
  • 23 de enero: viaje de regreso a Chile
  • 31 de enero: amistoso vs Independiente del Valle (ECU)
  • 3 de febrero: amistoso vs Everton de Viña del Mar
  • 11 de febrero: partido de la Supercopa vs Huachipato
  • 16-18 de febrero: debut en el Campeonato Nacional
  • 22 de febrero: partido de ida vs Godoy Cruz en la Copa Liberadores
  • 23-25 de febrero: fecha 2 del Campeonato Nacional
  • 29 de febrero: partido de vuelta vs Godoy Cruz en la Copa Libertadores