Colo Colo se puso el overol y consiguió una trabajada clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores 2024 luego de dejar en el camino a Godoy Cruz de Argentina tras vencerlos con un global de 1 a 0.

Ahora, el Cacique tiene una importante misión por delante e irá en búsqueda de su paso a la fase de grupos del certamen frente a Sportivo Trinidense, a quien enfrentará la semana del 6 de marzo en Paraguay y definirá en la del 15 en el Estadio Monumental.

Uno que se refirió a lo que fue la llave ante el Tomba fue Jorge Almirón, quien en conferencia de prensa, se mostró con el pecho inflado tras eliminar al “rival más duro” y se refirió a la lesión de Arturo Vidal que lo marginó de la acción en el complemento.

Jorge Almirón queda con el pecho inflado tras la clasificación de Colo Colo

En primera instancia, el DT afirmó que “estamos realmente contentos, desde 2007 que no pasábamos una clasificación definitiva en casa, enfrentamos al rival más duro de esta etapa, por algo está puntero. Fue un partido durísimo, de Copa, teníamos que pasar”.

“Vamos a mejorar, el juego fue muy trabado, muy duro, no tuvimos paciencia y el partido tuvo otro tinte. Hay que acomodarse en la cancha cuando las cosas no están claras. Había que pasar como sea y el margen para mejorar es bastante. Tenemos pocos partidos juntos, pero me voy muy orgulloso”, añadió.

Bajo esa misma línea, habló del nivel mostrado por sus pupilos e indicó que “había que ganar como sea, uno tiene que estudiar a los rivales. Cada uno que entró trabajó para el equipo, son partidos duros y parejos. Ganamos como visitante y hace mucho que Colo Colo no lo hacía. La gente nos apoyó todo el partido con aforo reducido”.

Había que pasar, pero el equipo mejorará. La búsqueda es diferente, ser protagonistas. A veces cuando no se da, cuando no estás preciso, los partidos hay que trabajarlo así. Los jugadores necesitan varios partidos para lograr ese resto físico”, complementó.

¿Dosificará ante la carga de partidos que se vienen?

Consultado acerca de si dosificará ante la carga de partidos que se vienen, el DT aseguró que “no creo, depende cómo evolucionen. Pero era lo que buscábamos, clasificar a la siguiente fase. Somos el equipo más grande de Chile y tenemos que adaptarnos a todo. Con el correr de los partidos el equipo va a mejorar en el juego y los muchachos van a asimilar este tipo de partidos mucho más rápido. La cantidad de partidos nos viene bien a todos”.

Pone tranquilidad tras las molestias de Arturo Vidal

Para finalizar, el profe tuvo palabras para las molestias del King y sostuvo que “cualquier otro no hubiera jugado, pero como es Arturo Vidal igual jugó. Se recuperó, pero hizo muy poco entrenamiento. Llegó un poco forzado y aguantó medio tiempo. Por suerte no es una lesión grave, es una contractura, no podía más y pidió el cambio. Tiene una contractura fuerte, pero se recuperará con el correr de los días. No sé si estará para el domingo”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.