El pueblo Albo sonríe tras el triunfo de Colo Colo sobre O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental. El elenco Popular consiguió los tres puntos tras imponerse por dos tantos contra uno y se ubica en la parte alta de la tabla de posiciones. Si bien la jornada fue de felicidad, hubo un jugador que querrá olvidar esta jornada cuanto antes: Guillermo Paiva.
El delantero paraguayo ha tenido que lidiar con una mala racha en cuanto a los goles y anteriormente, se la ha podido ver ofuscado por no poder concretar las diferentes chances. Ahora bien, ante los celestes, tuvo una actuación que quedará realmente para el olvido.
Desperdició un mano a mano contra el arquero rival, le atajaron un penal, molestó a su compañero Emiliano Amor en una clara chance de gol y como si fuera poco, desvió el balón en el momentáneo empate de O’Higgins. Luego de esta última situación, se le pudo ver haciendo gestos que expresaban su completa frustración.
Una vez que fue sustituido y se dirigió al banco de los suplentes, estuvo al borde las lágrimas. Una jornada lamentable para Paiva, quien destaca por su gran capacidad asociativa, no obstante, el delantero vive del gol y este es el punto en donde ha estado al debe. La llegada de Javier Correa al equipo, supone una clara alerta en uno de los puntos más débiles que ha sufrido el plantel.
Jorge Almirón respalda a Guillermo Paiva
Una vez concluido el compromiso, Jorge Almirón tomó la palabra en conferencia de prensa y fue consultado sobre el rendimiento de su pupilo. El argentino demostró su liderazgo y le bajó el perfil a la complicada presentación del jugador que pertenece al Olimpia de su país. “Tuvo el penal, el arquero de ellos lo atajó muy bien, pero es normal, es una posición donde el jugador, si no le sale, no mete goles, se siente afectado, es normal, pasa en todos lados”, comenzó declarando.
Almirón comparó la situación de Guillermo Paiva, con lo vivido por el histórico atacante Edinson Cavani, durante su mandato en Boca Juniors. “Yo tuve hace muy poco a Cavani. Es un jugador que tiene muchísimos títulos, muchísima experiencia, y estaba cuestionado porque no podía meterla. Son de momentos, lo importante es ser fuerte de la cabeza ahora, seguir trabajando como lo está haciendo Guille, lo importante es que se le siguen generando situaciones y cuando el próximo partido tenga, lo va a meter y es así, los delanteros son así, son de momentos”, continuó declarando.
Sobre la complicado que se le vio al jugador desde lo anímico, el estratega valoró la importancia del buen ambiente que se vive al interior del plantel colocolino. “Seguramente lo hablaremos, pero tiene todo el apoyo de los compañeros. Nosotros siempre trabajamos eso dentro del plantel, dentro del vestuario, que hay buena armonía, que hay que apoyarse, que hoy se ganó y siempre hay una oportunidad la semana que viene. Hay que prepararse bien y es parte del trabajo, es parte del juego tener momentos, buenos y malos momentos, el futbolista los vive siempre”, cerró.
El próximo día sábado y en condición de visitante, los Albos se medirán ante Huachipato en un compromiso en donde se contará con el retorno de diferentes nombres. Una de las novedades, podría ser la inclusión de Javier Correa en la lista de citados, por lo que, Paiva podría contar con una nueva chance en el equipo titular.