Colo Colo sufrió mucho este domingo ante Audax Italiano en el Monumental, pero de todas maneras logró ganar por dos goles contra uno y dar otro paso más rumbo al título del fútbol chileno. El Cacique logró dar vuelta el resultado en el segundo tiempo, tras un pésimo rendimiento en la primera mitad.
Tras el encuentro, Jorge Almirón conversó con TNT Sports donde analizó el compromiso con autocrítica por el mal desempeño de su equipo en los primero 45 minutos: “Estábamos mano a mano. Como ellos jugaron 4-3-3, jugamos mano a mano y estuvimos muy imprecisos, perdimos muchas pelotas y cada vez que la perdíamos era jugada de gol. Controlaban de frente y cada situación era de gol”.
“Luego revertimos, con los cambios el equipo se acomodó a la línea de cuatro y con el doble punta para dar vuelta el resultado, el doble nueve es otra presencia en el área y el segundo tiempo fue bueno, lo dimos vuelta bien”, dijo sobre el segundo tiempo donde se logró la remontada alba.
Pero como dice el cántico cuando el equipo anda mal, la hinchada lo hace ganar, Jorge Almirón le dio mérito a los hinchas para lograr la victoria en casa: “Contento por el resultado, por la gente que tuvo una entrega espectacular, domingo a esta hora llenó el estadio, empuja y dio vuelta el partido también, fue un jugador más“.
Jorge Almirón respaldó públicamente a Leandro Hernández
El juvenil Leandro Hernández fue titular en Colo Colo ante Audax, y al igual que en Calama contra Cobreloa, jugó 45 minutos en el primer tiempo para que el Cacique obtenga 90 minutos sub 21. El canterano albo no pudo desequilibrar en el pésimo primer tiempo del Cacique, y fue reemplazado por un jugador experimentado como Mauricio Isla.
Jorge Almirón no apuntó como problema a la norma del sub 21, y respaldó a su joven jugador: “El reglamento está para todos igual. Lo del Chino (Hernández), a mí me encantó, lo que pasa es que estábamos imprecisos y se generaba todo por izquierda, dábamos vuelta por izquierda, la perdíamos y el Chino siempre estaba solo. El jugador a buscar era él, es un jugador muy hábil, quería que se la dieran a él y tardaban mucho, cuando se la daban estaba pegado a la línea contra un lateral muy alto y fuerte”.
“La jugada era cambiarla rápido y dejarlo mano a mano porque es un jugador muy hábil, cerca del área te liquida, pero no lo hicimos nunca. Para mí no es un problema, porque tengo buenos jugadores y es un reglamento para todos, tenemos que cumplirlo y a mí me gustó, me gustó lo que hizo el Chino”, cerró Almirón explicando su plan de juego con Hernández abierto por derecha en el equipo titular contra Audax Italiano.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.