¡Comienza el camino a la estrella 34! Durante esta jornada dominical, Colo Colo vuelve a la acción y hará su tan ansiado debut en el Campeonato Nacional 2024, en donde se medirá ante Unión Española en el Estadio Santa Laura.

Para mala fortuna, el Cacique no podrá contar con su hinchada en las tribunas del recinto de la comuna de Independencia, ya que el cuadro Hispano optó por dejarlos fuera luego de los incidentes que se registraron en la Supercopa ante Huachipato.

Para este compromiso, Jorge Almirón no estuvo exento de complicaciones y recibió varios dolores de cabeza, quien no podrá contar con la totalidad del plantel a raíz de las lesiones de varias de sus figuras.

Desgraciadamente, el DT sufre con las bajas de Carlos Palacios y Matías Moya por lesión. Otro que no dirá presente es Damián Pizarro, quien no fue convocado ya que viene volviendo de su viaje a Italia y casi no lleva entrenamientos junto al resto del plantel.

Luego de dejar listo su fichaje en el Udinese de Italia, Damián Pizarro casi no suma entrenamientos junto al resto del plantel. Foto: Colo Colo.

Luego de dejar listo su fichaje en el Udinese de Italia, Damián Pizarro casi no suma entrenamientos junto al resto del plantel. Foto: Colo Colo.

Jorge Almirón revela la lista de citados de Colo Colo vs Unión Española

Y hace pocos instantes, el estratega argentino dio a conocer su lista de citados para enfrentar al Rojo, en donde no hay mayores sorpresas en comparación a los convocados en el duelo del pasado domingo ante los Acereros.

Las únicas modificaciones del profe en su nómina pasan por la salida de varios jugadores respecto al duelo ante los Siderúrgicos: quedaron fuera Diego Plaza, Lucas Soto y Ramiro González.

Otro de los puntos que llama la atención en la lista de 18 jugadores del deté son las pocas variantes en ofensiva, ya que sólo irá con Cristián Zavala, Lucas Cepeda, Marcos Bolados y Pablo Parra.

Cabe destacar que Leandro Benegas recién viene poniéndose a punto luego de estar fuera varias semanas a raíz de un desgarro y Darío Lezcano ya no es parte del Popular luego de partir a préstamo al Tacuary de Paraguay.

Otra de las buenas piezas en ataque que quedó fuera de este encuentro es Leandro Hernández, quien al igual que Damián Pizarro, casi no ha practicado junto al primer equipo ya que dijo presente en los Juegos Preolímpicos y días atrás fue campeón junto a la categoría de Proyección.

Los citados

La formación que prepara Jorge Almirón para enfrentar a Unión Española

Durante la semana, Almirón trabajó con Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil en el medio del campo; Cristián Zavala, Marcos Bolados y Pablo Parra en ofensiva.

¿A qué hora juega Colo Colo vs Unión Española?

El Cacique hará su ansiado estreno en el Campeonato Nacional 2024 este sábado 17 de febrero a partir de las 18:00 horas ante Unión Española en el Estadio Santa Laura de la comuna de Independencia.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.