Un mes importante es el que vive Colo Colo, donde se definirán diversas situaciones con respecto a llegadas y salidas de jugadores. Tanto Blanco y Negro como Jorge Almirón proyectan la plantilla del Cacique que afrontará un segundo semestre lleno de desafíos. Recordemos, que los Albos competirán en tres frentes, donde el objetivo es sin lugar a dudas lograr el Campeonato Nacional y desempeñar el mejor papel disponible en la Fase Final de Copa Libertadores.
Durante la presente jornada, fue el propio técnico colocolino quien asistió a la conferencia de prensa. En la oportunidad, y junto con sostener que este viernes se reunirá con la dirigencia tuvo la posibilidad de comentar diversas situaciones. El trasandino respondió consultas con respecto al futbolista Sub 21, también lo hizo con respecto a las posibles salidas de alguno de sus dirigidos.
En las últimas semanas, diversos rumores han vinculado a diferentes jugadores del Cacique con cuadros del exterior, es el caso de Alan Saldivia, Guillermo Paiva y Esteban Pavez. A pesar de ello, el ex entrenador de Boca Juniors mantiene la calma con respecto a las posibles bajas que podría sufrir el Eterno Campeón con miras al segundo semestre.
“No lo tomo como una alerta porque no tengo ninguna. Si Daniel Morón me dice ‘Jorge, vino un ofrecimiento importante por Saldivia y es difícil que diga no el jugador, o el club porque es una cláusula que tiene pagar’, yo ahí lo pensaría, lo analizaría, hablaría con el jugador“, empezó sosteniendo el trasandino.
Jorge Almirón feliz por el interés a sus dirigidos desde el extranjero
A lo anterior, sostuvo que siempre es importante que se hable de los jugadores colocolinos. “Es bueno que se hable de nuestros jugadores, es bueno que se hable de alternativas para salir pero no hay nada concreto. Si hay algo concreto yo estaría pensando en evaluar un posible cambio o refuerzo en esa posición”, mencionó Almirón.
Junto a ello, y para cerrar el tema, evidenció que sabe que los jugadores del Popular han crecido en el último tiempo. “Lo que sí entiendo es que han evolucionado los jugadores. Estoy muy contento con ellos, para mí es importante, lo mencioné en un momento que aconsejaría que se queden para afianzarse pero depende mucho del ofrecimiento. No hay nada concreto, si se da es muy bueno para cualquier jugador, económicamente o una liga importante en el mundo, estaría contento por ellos, pero mientras no pase realmente no me preocupa porque entiendo los mercados”, cerró.
Colo Colo sigue en búsqueda de refuerzos
Los Albos, hasta el momento, no han podido definir la llegada de ningún futbolista. En Blanco y Negro pretenden agilizar los movimientos y empezar a cerrar las prioridades que existen hoy por hoy. Así, entre ellas se destaca al delantero, donde hay diversas alternativas como Lucas Di Yorio y Gonzalo Mastriani. Ambos futbolistas recibieron la propuesta del Cacique, donde el más cercano es el primero.