La llave de cuartos de final comienza a entrar en su tierra derecha para los primeros compromisos en la Copa Libertadores. El entrenador argentino Jorge Almirón se tiene confianza para el cruce que enfrentará a Colo Colo con River Plate en partidos de ida y vuelta. Hay que recordar que el primero de los cruce se desarrollará en el Monumental David Arellano.

Jorge Almirón conversó este martes con el programa deportivo de Radio Agricultura, en donde se le consultó por este cruce que tendrá Colo Colo y River Plate. Y es que el entrenador colocolino conoce de sobra lo que se relaciona con el cuadro Millonario. No sólo eso, si no que, además, a lo que pueda hacer Marcelo Gallardo en su segundo ciclo en el club trasandino.

Y ahora es diferente, las veces que me tocó enfrentarlo él venía con seis años de dirigir al equipo. Había ganado todos los títulos, cuando entrabas al estadio todos coreaban su nombre. Hoy ya está armado, con muchos jóvenes y se va a jugar la final de la Libertadores en la cancha de River”, comenzó señalando el entrenador Jorge Almirón.

Además, en esa misma línea, detalló que “trae refuerzos muy importantes y tiene estos momentos, tienen tres partidos en 24 días. Para la fecha FIFA podrán prepararse bien. Lo que conozco de él es que buscarán trabajar la intensidad, que le va a impregnar. Va a ser muy duro el partido, pero ya estamos agrandados, nos tenemos confianza”, apuntó.

Jorge Almirón enfrentando a River Plate con Boca Juniors. (Foto: Getty Images)

Jorge Almirón enfrentando a River Plate con Boca Juniors. (Foto: Getty Images)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Reprogramación de partidos

La reprogramación de partidos sin duda que es un tema que en Colo Colo ya están analizando. Y es que el cuadro Popular tiene una importante seguidilla de partido, por lo que buscan que algunos compromisos vuelvan a hacer agendados, para así tener un poco más de descanso, pensando en la llave de cuartos de final con River Plate.

Sobre este punto, el DT colocolino consideró que “la gestión se puede hacer, yo al menos lo hablé con los directivos para ver si se puede acomodar algo. No pedimos que se nos dé ventaja, solo que son pocos días los que tenemos de un partido a otro y ver si se puede ajustar. Ojalá que se pueda hacer y si no, nos tendremos que acomodar para jugar como se vaya dando el torneo”.

De hecho, profundizó en su comentario apuntando que “los jugadores también lo saben, tenemos que tratar de descansar muchísimo y jugar, rotar en algún momento. Acomodarnos al fixture que tenemos y ver algún beneficio para los jugadores del equipo y asimilarlo lo que sigue. Ojalá que se pueda hacer”.

Jorge Almirón no se desenfoca de la Copa Libertadores

Colo Colo al estar compitiendo en tres frentes para este segundo semestre, no puede ir perdiendo el foco en lo que se denominan prioridades. Lo concreto es que, al estar en el equipo más grande y ganador de Chile, se le exige al plantel junto al cuerpo técnico pelear en todos los torneos, pese a las complicaciones que esta pueda traer.

Nosotros como cuerpo técnico tenemos que estar enfocados en todo: del entrenamiento de hoy, el de mañana, preparar el partido con Ñublense, ver que los jugadores estén bien, que no nos desubiquemos en lo que estamos jugando. Por eso hablaba de las energías que podemos conseguir, más con esta camiseta”, comenzó señalando Jorge Almirón.

Adicionalmente, consideró que “seguramente el jueves lo vamos a jugar con mucha gente y el hincha viene entusiasmado, tenemos que estar a la altura de eso. Obviamente que es importante la Copa Libertadores por la instancia y el rival que nos toca, da una relevancia muy alta. Nosotros tenemos que estar preparados para competir en un alto nivel”.

Y, por último, para sentenciar su comentario al respecto, profundizó que “ahora en estos momentos tenemos que prepararnos para lo máximo, cada entrenamiento y partido que viene es el más importante. Cada vez nos vamos enfocando en la copa y el partido que sigue, pero ahora lo más importante es el partido que sigue”.