El plantel de Colo Colo sumó una nueva jornada de entrenamiento en el Estadio Monumental, pensando en el duelo ante O’Higgins de este domingo por la Copa Chile. En el Cacique también están a la espera de sumar caras nuevas en este mercado de pases, lo cual está a punto de suceder.
Esto porque el centrodelantero argentino de Estudiantes de La Plata, Javier Correa, tiene todo acordado para ser refuerzo de Colo Colo, y está a la espera de detalles para arribar a Chile a jugar en el Popular. Jorge Almirón, entrenador del Cacique que lo pidió como prioridad, habló en conferencia de prensa sobre el posible arribo del trasandino de 31 años.
En su estilo, prefirió no confirmarlo ya que aún hay negociaciones en curso, aunque en su etapa final: “No he hablado con nadie todavía, no está confirmado. Al menos a mí no me han confirmado. Sé la noticia, los trascendidos, pero no tengo nada concreto. Termina el entrenamiento y me meto a enfocarme en O’Higgins. Espero que haya novedades pronto”.
Pero luego, habló sobre el aporte que le entregaría Correa a Colo Colo en caso de sellarse su contratación: “Es un jugador importante. Viene del último campeón del torneo local (Estudiantes). Es un jugador de muy buena actualidad. Esperemos que se pueda concretar. Lo conozco porque tiene trayectoria, porque lo he enfrentado en México, lo conozco bien, no personalmente pero sé como juega. Es un jugador importante, claro“.
La competencia que tendrá Javier Correa con Guillermo Paiva
Con la posible llegada de Javier Correa a Colo Colo, por la compra de la totalidad de su pase, el paraguayo Guillermo Paiva, a préstamo en el club, podría perder la condición de titular a manos del refuerzo argentino una vez llegue al club. En la conferencia de prensa el entrenador Jorge Almirón se refirió al presente de su actual 9 guaraní:
“Llegó este semestre, no es fácil adaptarse a otro país. Tuvo una lesión que lo dejó fuera de las canchas. Pero hizo varios goles. Lo veo bien. Es un aporte. Si viene otro delantero es un aporte para el equipo y en determinado momento se estudiará si se pueden complementar los dos, eso se ve en los entrenamientos, en el rival, el momento que está el equipo, la instancia que se tiene que jugar“, dijo sobre un posible cambio de esquema para jugar con “dos puntas”.
“Se pueden ensamblar muy bien. Pero hay otros jugadores que lo están haciendo muy bien. Si se da y viene otro delantero, se pueden complementar, no tengo problema. Después los jugadores dentro de la cancha se van entendiendo. No me rehúso a nada“, cerró el director técnico albo.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.