Colo Colo obtuvo una importante victoria ante Coquimbo Unido, triunfo que le permite sacar ventaja sobre sus más cercanos perseguidores y se ilusionan con abandonar la parte baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020.

Para muchos, la figura del partido fue el joven jugador argentino Pablo Solari, quien marcó diferencias por la banda derecha, habilitó a Gabriel Costa en el primer gol y se emocionó hasta las lagrimas con el tanto de la victoria anotado por Javier Parraguez en los descuentos del partido.

La actuación de Solari se llevó los aplausos de los hinchas y de inmediato surgieron las comparaciones. "Pablo Solari me recordó a los inicios de Marcelo Barticciotto, Un jugador de gran explosión y grandes zancadas. Puede ser un gran aporte para Colo Colo", señaló Jorge Pellicer en conversación con Directv Chile. 

El delantero argentino, proveniente de talleres de Córdoba ha jugado en cuatro encuentros donde ha ido de menos a más y ya suma una asistencia en su estadística. En el cuerpo técnico hay altas expectativas respecto a su proyección. De hecho, fue Walter Lemma, ayudante de Quinteros, quien lo recomendó. 

Pablo Solari, vive en la Casa Alba donde ha generado gran simpatía con el resto de los juveniles en formación, quienes cariñosamente lo apodan “El Che”
 

Solari abandonó resentido el encuentro ante Los Piratas, pero se espera que esté disponible para enfrentar a La Calera el próximo domingo en el Monumental.