Colo Colo sólo pudo rescatar un empate en Venezuela ante Monagas. El equipo de Gustavo Quinteros encontró el tanto de forma agónica. Tras el encuentro uno de los más críticos sobre el nivel que mostró el Cacique fue el ex futbolista del Eterno Campeón, Jorge Valdivia. El Mago destrozó el nivel futbolístico que mostro la escuadra de Macul.

En su rol de comentarista, el ex jugador de 39 años y dando su opinión en ADN Radio, donde participó de la transmisión del encuentro entre el Popular y el Monagas por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, Valdivia apuntó contra el nivel que han mostrado los de Quinteros durante este semestre.

Jorge Valdivia critica a Colo Colo y a los dichos en la conferencia de prensa

El ex seleccionado nacional y campeón de la Copa América con Chile fue claro en señalar que “este era el partido en que Colo Colo debía sacar ventaja en relación a su competidor, que no es Boca, es Pereira. Pierde una gran oportunidad. Tuvo chances, en el segundo tiempo se perdió un poquito y Monagas ahí aprovechó espacios que dejó Colo Colo, entonces hay un grado grande tristeza y amargura”.

Tras ello, dio paso a los dichos entregados por Gustavo Quinteros y Esteban Pavez en conferencia de prensa. “Más allá de lo que jugadores y cuerpo técnico digan después del partido en conferencia de prensa, el partido se jugó antes, ahí deben marcarse diferencias y Colo Colo no fue capaz. Eso debe resolverse dentro de la cancha”, sostuvo el Mago.

Jorge Valdivia ve poco futuro internacional para Colo Colo

Así, Valdivia siguió con las críticas en el juego del Cacique. “Estamos hablando que Colo Colo debe ganar este partido, Boca Juniors este otro… el tema es que Colo Colo cómo gana, cómo hace goles, cómo genera peligro, cómo hace daño”, mencionó.

A la vez, mostró la gran diferencia que existía con Monagas, que con muy poco supo complicar al Eterno Campeón. “Un equipo como Monagas te complica con muy poquito, con casi nada y te termina marcando un gol. De hecho después del empate hubo una desinteligencia y saca un remate que pasa al lado del poste de De Paul, entonces esa es la preocupación, si le cuesta un montón crear situaciones de gol”, argumentó el ex Palmeiras.

Por último, Jorge Valdivia fue más allá y declaró que así ve complicado que los de Gustavo Quinteros permanezcan en competencias internacionales. “Cómo podemos ver a este Colo Colo en octavos de final de Copa Libertadores con este juego. Tampoco lo veo en Copa Sudamericana, porque los rendimientos individuales y colectivos no son buenos”, cerró.

Con el empate, los de Macul quedaron con cinco puntos en el Grupo F de la Copa Libertadores, en la segunda posición. Así, aguardarán el encuentro de esta noche entre Deportivo Pereira y Boca Juniors para conocer su lugar finalizada la cuarta jornada.