Colo Colo sigue en búsqueda de su nuevo entrenador para la temporada 2024. El gerente deportivo, Daniel Morón, sigue trabajando tratando de buscar opciones para presentarla ante la dirigencia de Blanco y Negro. Eso sí, la tardanza con la que busca el elenco colocolino a su nuevo DT hizo perder la paciencia de Jorge Valdivia.

El actual panelista de Radio ADN, aprovechó los micrófonos radiales para comentar la actualidad del equipo Popular. En la oportunidad, el Mago, como es apodado, repasó la labor desempeñada por la dirigencia en estás últimas semanas tras la decisión de no renovar el vínculo a Gustavo Quinteros.

Tiene toda la pinta de ser una improvisación, siento que está bien que se tomen el tiempo en la búsqueda del entrenador, Colo Colo está bajo ese análisis, tiene que darse el tiempo necesario para encontrar al mejor entrenador”, comenzó indicando Valdivia.

A lo anterior, el Mundialista en Sudáfrica y Brasil no dudó en criticar a la actual dirigencia del Eterno Campeón. “El único problema es que los que tenía en carpeta, ya le han dicho que no y ahí empieza la improvisación, eso no puede estar pasando, sobre todo si ya se sabía que Gustavo Quinteros no iba a seguir antes de que termine el campeonato”, sostuvo el ex10 de la escuadra colocolina.

Daniel Morón deberá seguir buscando técnico para Colo Colo. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Daniel Morón deberá seguir buscando técnico para Colo Colo. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Las críticas contra Blanco y Negro continuaron

Recordemos, que tras la salida de Quinteros, desde la concesionaria se estudio el perfil del nuevo técnico. En aquel entonces, la idea era contratar a una persona que hubiese ganado algún título en el club que dirigió junto con tener experiencia internacional.

Valdivia abordó esto último y siguió con sus críticas. Y es que el campeón de América con Chile acusó que no hay un perfil exacto en La Ruca. “Han sido muy lentos, han estado muy inoperantes en la decisión de elegir al entrenador. Hay entrenadores que no coinciden o no van de la mano con las exigencias que han salido a declarar sobre las características del nuevo entrenador”, cerró.

La búsqueda de entrenador en Colo Colo

Durante la jornada del jueves, se llevó a cabo en el Estadio Monumental una nueva reunión de directorio, donde Morón iba a presentar avances en el tema de los candidatos. Finalmente, no hubo grandes novedades, sobre el técnico que tendrá que asumir la banca colocolino. De hecho, el propio presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing advirtió que no hay nombres concretos y que este período correspondientes a fiestas hacen difícil avanzar en el tema.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

A pesar de lo anterior, y según se informó en DaleAlbo durante la mañana son dos los nombres que siguen en carrera. El primero es Diego Cocca, mientras que la segunda alternativa es Guillermo Barros Schelotto, ambos entrenadores se encuentran sin clubes. Esto, permitiría a la dirigencia de los Albos llegar a un acuerdo más rápido, puesto que no tendrán que negociar con ningún equipo.