Colo Colo tuvo la oportunidad de empatar contra Fluminense en el Maracaná en el último minuto, y con un jugador menos, cuando Cristián Zavala le envió un gran centro a Damián Pizarro. Pero el delantero volvió a fallar en el área, no impactando bien el balón con su cabeza y mandándolo muchos metros por sobre el travesaño.
La jugada agotó la paciencia de los hinchas albos con el delantero de 19 años, ya que este 2024 aún no logra convertir con la camiseta alba, en su último semestre en Macul antes de partir en julio al Udinese, club italiano que lo compró y lo dejó a préstamo en Chile.
Radio ADN dialogó con Ricardo Dabrowski, quien entregó su punto de vista sobre el joven delantero albo: “Quién puede criticar que el chico, teniendo la edad que tiene, su cabeza esté más en Europa que acá. Yo creo que lo mejor para él hubiese sido directamente irse, adaptarse, ver dónde va a vivir (…) Además su futuro está resuelto en el sentido que no tiene que hacer méritos para ir a Europa, un club ya lo compró”.
Jorge Valdivia en el panel de Los Tenores dio su opinión tras los dichos del Polaco: “Julio Gutiérrez nos dijo hace un tiempo que ‘tiene que venirse ahora’. Yo fui partidario, y soy de la idea, que debió haberse ido cuando salió lo de Italia, haberse ido, porque queriendo o no se iba a generar este tipo de situaciones, de debate, de críticas”.
Jorge Valdivia entrega su opinión sobre la decisión de Damián Pizarro en Colo Colo
Colo Colo vendió a Damián Pizarro al Udinese a principios de enero, por 3,8 millones de dólares por el 70% del pase. Pero ambas partes decidieron que el delantero se quede este semestre en Chile, para que sea aporte para el Cacique, y llegue con rodaje a Italia en julio.
Pero las críticas por su desempeño en el área le han llovido, lo cual respalda Valdivia por el tema futbolístico: “Yo no digo que no se deba criticar a Damián Pizarro, hay que criticarlo por la ocasión de gol que se perdió, así como se criticará a otro delantero, en algún minuto criticar a Falcón, Brayan, etc. Hay que criticarlo por la jugada que pudo significar el empate”.
“Dabrowski tiene un punto, es chico todavía de edad, y es difícil estar en la cabeza de cada jugador para saber los criterios de su decisión final, irse o quedarse. Él prefirió quedarse, si no, se iba de una. Quiso quedarse, salir bien de Colo Colo, jugar Copa Libertadores, y no creo que quiera perderse el gol que se perdió“, agregó el Mago Valdivia.
Por último, llamó a que aguante las críticas por la decisión que tomó a principios de año: “Él debió irse porque iba a pasar estas cosas. Ahora tiene que aguantar, tiene que asumir las críticas, asumir que todavía está en Colo Colo, y es difícil, tiene que ir a Italia, la familia, dónde va a vivir, la competencia, etc.”